Gina_Goldfeder1x1_523465c7f6
Opinión

El tablero de metas y sueños

La buena vida: Hablemos de todo

“Es una herramienta de visualización que te ayuda a mirar hacia el futuro, y que representa de manera tangible tus metas y prioridades”.
 
Se llama también mapa de sueños o tablero de inspiración. Es un collage hecho a base de imágenes, fotos, afirmaciones y frases inspiradoras que giran alrededor de los sueños que anhelas, las metas que quieres alcanzar y el futuro ideal que deseas.

Jack Canfield, dice en su libro Los principios del éxito, que al imaginar nuestras metas como si ya las hubiésemos logrado, conseguimos que nuestra mente subconsciente trabaje para hacerlas realidad. Y una de las mejores formas de conseguirlo es mediante la creación de un Vision Board.

El tablero de sueños y metas nos ayuda a practicar la visualización, que es la capacidad natural que tenemos de “crear” aquello que deseamos conseguir. Nos permite ver algo como un hecho verdadero antes de que se haya manifestado físicamente y activa los poderes creativos del inconsciente.

La visualización, entonces, es una herramienta de programación mental muy poderosa y muy fácil de poner en práctica. El Visión Board por sí solo, no funciona, tienes que acompañar el proceso con compromiso, foco y acción.

El tablero te ayudará a ver las cosas desde un enfoque más positivo que te permite cambiar tu forma de actuar y consecuentemente, la motivación, energía y las decisiones que tomas, están encaminadas a esforzarte más para lograr tus metas.

El Vision Board, como herramienta visual, te ayudará a establecer un nuevo rumbo, mantenerte enfocado en tus sueños o cuando precises conectar nuevamente con tus sueños y futuro ideal.

Para crear este tablero de visualización hay que tener muy claro qué es exactamente lo que deseas en cualquier ámbito de tu vida. Para esto, tienes que dedicar tiempo a descubrir lo que tu yo más profundo quiere con detalle y siendo específico. Es importante conectar con la visión de tu vida ideal para determinar cómo te gustaría que fuese en los siguientes tres a cinco años.

Reflexionar en grandes preguntas nos ayuda a tener mayor certeza respecto a lo que queremos. Algunas pueden ser: ¿Qué es una buena vida para mí?, ¿Qué hace que una vida sea valiosa o que valga la pena vivirla? Para responder a estas, puedes hacerte preguntas más específicas:

¿Qué actividades me gustaría aprender?, ¿Qué pasatiempos y actividades ya hago, y quiero continuar haciendo o mejorando?, ¿Cuáles son las metas en mi vida personal?, ¿Cómo quisiera ser recordado?

Después de tener claro lo que deseas para tu vida ideal, podrás identificar qué necesitas ver reflejado en tu Vision Board. Puedes crear un tablero de inspiración para cada meta, por cada área específica de tu vida.

Es más efectivo si te concentras en cómo quieres sentirte más que en lo que quieres tener. Busca imágenes que representen o simbolicen los sentimientos, emociones  y experiencias relacionadas con lo que quieres alcanzar en una o más áreas de tu vida. Y dime… ¿ya sabes qué quieres manifestar?

más del autor

Artista interior, tu niño creativo

Todos llevamos un artista interior, lo sepamos o no. Una de las tareas más...

El mito del nosotros

¿Será que nosotros inventamos historias, o que ellas nos inventan a...

“Las mejores historias de amor nunca han podido ser contadas”.

No se puede atrapar en las palabras todas las caricias, sonrisas y silencios...

Identidad sana: La mejor inversión de nuestra vida

“La única forma de encontrar una verdadera identidad reside en mirar el...

últimas opiniones

¿Quienes integrarían el equipo de Mariana como alcaldesa de Monterrey?

No decidas tu voto para alcalde de Monterrey sólo por el nombre que...

El ministerio de la soledad, Segunda parte

“Según Japan Times, en 2020 se quitaron la vida casi 21,000 japoneses, 750...

Los cierres de campaña en NL

Pues resulta que las dos mujeres que buscan ser la próxima presidenta de...

Fray Servando disruptivo

José Francisco Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra, nuestro padre Mier,...

×