Eleazar_Avila_1x1_97df7641ff
Opinión

Epístola: Tamaulipas, en el centro de AMLO

Hamlet Política

1.- Cuando todos estamos enfocados en la campaña nacional y el estrés crece en cada rincón de la nación, la agenda estatal crece y hay muchos asuntos que son relevantes.

Este lunes empezaría por la importante cortesía política que prevalece entre el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, de su titular, David Cerda Zúñiga, y el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, entre quienes hubo afecto y reconocimiento con mensajes claros.

“Como Poderes en equilibrio y de plena autonomía, estamos atentos a la actuación del Congreso de Úrsula Salazar y de este Poder Judicial, para coincidir en un objetivo común, de manera que el bienestar social y la paz sea fruto de la justicia, la justicia en su sentido amplio, basado en la distribución equitativa de las oportunidades y en el respeto a un marco de legal”, expresó G1.

Y en el mismo sentido, el reynosense David Cerda, fue igualmente respetuoso y agradecido por su presencia. “Quiero reafirmarle nuestra contribución a ese propósito desde nuestra actualizada forma de administrar justicia para la consecución de la armonía y paz social”. Cuente con nosotros, señor gobernador, cuente con el Poder Judicial de Tamaulipas. Y sí.

Usted agregue que algo similar ya pasa desde hace meses con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas que está en el tiempo, allende del anterior sexenio, en manos de Irving Barrios Mojica. Y ya me imagino lo inquieto que debe de estar el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien busca vía directa plurinominal, “al costo que haya sido”, ser diputado federal.

Así avanza la ruta al Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal, mismo que está fechado para el próximo domingo 25 de febrero, con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De ese tamaño, el afecto y reconocimiento permanente de AMLO para AVA. Así de directo, en tiempos de la mejor relación con el STJE, de la Fiscalía y del Congreso, donde prevalece el control de la 4T.

2.- En el ISSSTE, se traicionan los postulados de no mentir, no robar, y no traicionar a la Cuarta Transformación. Por lo mismo, ya se habla de una sería investigación en contra del subdelegado administrativo de esta institución en Tamaulipas, el CP Raúl Velázquez Guerrero.

Se habla de expedientes, de corrupción, de abandono de las clínicas y de manejo de contratos donde se brincan los protocolos de seguridad, legalidad y respeto a las normas internas.

Claro que le vamos a seguir la pista, porque es muy terrible que si alguna área han cuidado el gobierno de Tamaulipas, es el de la salud. El titular del ISSSTE se olvida de lealtades al jefe de la 4T en Tamaulipas y sólo asegura el mejoramiento de sus ingresos ilegales.

En contexto les comento que el gobernador envió a poner orden a Pablo Mancilla, quien por meses hizo su mejor esfuerzo para hacer valer los servicios de calidad, indicaciones directas de AVA, pero fue despedido por Velázquez Guerrero, porque le estorbaba, colocando en su lugar a un personaje que pertenece al grupo que ha agredido directamente al jefe del Ejecutivo, de eso hay evidencias y seguro habrá consecuencias, porque Mancilla es de los muy cercanos, además de amigo personal de AVA.

más del autor

Elección: Municipios, la verdadera guerra

Estamos literalmente a una semana para que comience la verdadera guerra; la...

Maki y Salinas de Gortari

En la historia de los últimos 50 años, la política electoral ha tenido...

Semana Santa, semana no santa electoral

La semana no santa siempre fue muy distractora de lo electoral. Sin embargo,...

La ternura verde de ‘Tico’ García

El 9 de agosto del año pasado escribimos sobre la certeza, posibilidad; un...

últimas opiniones

La Xóchitl-agenda

Como le anunciamos esta semana, hoy hoy hooooy amanece Xóchitl Gálvez en...

La lógica de los debates

El 7 de abril se vivió el primer debate entre presidenciales 2024. Una...

Respuesta a una académica que nos insultó a los regiomontanos

Una intelectual muy sabionda nos acusa en un artículo de prensa suyo a los...

Un pionero genio robótico, Primera parte

WIKIPEDIA: “Jacques de Vaucanson (24 de febrero de 1709, Grenoble-21 de...

×