Jorge Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, en toda su carrera ha ofrecido una oferta musical tranquila, tan tranquila como su propia trayectoria.
Mucho tiempo fue baterista de Zoé y hasta dicen las leyendas que el compositor de muchos éxitos de esa banda. Posteriormente, como solista comenzó cautivando al público tocando en bares y lugares pequeños que fueron trazando su camino hasta llegar a festivales y a llenar auditorios.
Eso no es más que un reflejo de su disciplina, que se nota en cada párrafo de sus letras y la cadencia de su sonido. Por eso tracks como Brújula, Cardúmenes, Únicos, Ser Parte, Paraíso Lunar y un largo etcétera, son poemas hechos canciones.
Ahora se encuentra por lanzar un disco después de casi tres años que no y nos dio un hint de lo que viene con Tú yo y tú, un track que habla de las "galaxias que se pueden formar en una habitación cuando el pulso late en euforia y los besos se hacen historia".
En pocas palabras, esta canción es otro himno al amor, pero a ese amor no de película y fantasía, sino a ese amor que se ha puesto a prueba, ese amor que se ha tambaleado y que ha pasado por caídas, pruebas y altibajos. A ese amor trabajado, cuidado y transformado.
Tú yo y tú trae tintes de danzón, sin perder el sonido tan particular de Siddhartha, lo cual nos da un referente de que su próximo disco, también será un discazo.
Estimado lector@ quizá usted no esté triste, quizá solo le falta escuchar música más tranquila y serena, que le mande un mensaje sonoro de paz a su sistema nervioso. ¿Será?
