Protagoras_1x1_937c448127
Opinión

Millones pa los polluelos de Miguel

Protágoras

Graves, graves, graves… Así están las acusaciones que hizo la regidora panista de San Pedro, Brenda Tafich, contra Miguel Treviño, y que corrieron ayer como reguero de pólvora por las redes…

Reeeeesulta que el pasado lunes la regidora cuestionó la contratación que el gobierno de Miguel Treviño hizo de un seguro para beneficiar a 140 funcionarios…

Este seguro le costó al municipio $11 millones de pesos y es para proteger a sus funcionarios en caso de que cometan alguna negligencia o error que “cause algún daño”… ¡Hmmm! ¿Será que quieren protegerlos contra demandas? ¿Pues a qué le tienen miedo?...

Vamos, que el dinero de los impuestos de los sampetrinos se use para –disculpe usted la expresión– “proteger las pompis” de los miembros del gabinete de Treviño, no suena nada bien, ya que ellos deberían protegerse solos, ¡cuidando lo que hacen!

Bueno, pues resulta que al alcalde Miguel Treviño no le gustó naaaada que la regidora Tafich cuestionara este contrato millonario, y tanto no le gustó que ayer por la mañana le marcó por teléfono… y no precisamente para invitarla a desayunar.

En la llamada, según la regidora, el edil le comentó que “cruzó una línea que no debía” (whaaat?) y que esperaba le ofreciera una disculpa pública… ¡Toink! ¡Así como lo lee!

Para la regidora esa llamada de “Don Dictador” no es otra cosa que ¡una amenaza!, y dice que obedece a que a Miguel Treviño no le gusta nadita nadita que le cuestionen sus decisiones… ¡Pácatelas!
 
*
 
Y ya que hablamos de San Pedro y de contratos “curiosos”, ¿cómo ve que ayer mismo el gobierno de Miguel Treviño aprobó un acuerdo en cabildo para contratar a una empresa externa que haga el mantenimiento, limpieza y riego de parques y camellones del municipio?…

Sí… Una chamba que le tocaría hacer a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ahora buscan pasársela a un externo, al que, por supuesto, le van a pagar una buena cantidad de dinero.

No es la primera vez que el municipio contrata empresas externas para hacer tareas para las cuales ya tiene gente en su nómina… O sea, incurren en un doble gasto…

Para colmo, en esta administración de Miguel Treviño se creó el organismo descentralizado San Pedro Parque, para encargarse JUSTAMENTE de la administración de los parques públicos… Lo cual debe incluir el mantenimiento y la limpieza… ¿Entooonceeeessss?

Actualmente el contrato está en concurso, por lo que aún no se sabe la empresa a la que se lo asignarán ni la cantidad que pagarán…

Pero sí llama la atención que mientras van por un equipo externo para esta tarea, de 2023 a 2024 el peso de la nómina de la Secretaría de Servicios Públicos creció en $15 milloncitos… ¡Ah jijo!
 
*
 
Ya ve que hace unos días le contamos, estimado lector, que en el evento de Xóchitl con Caintra el pasado viernes hubo poco quorum…

Pues parece que, aunque así fue, quienes estuvieron ahí salieron con buen sabor de boca… Le platico por qué.

Nos cuentan que la reunión de industriales con Xóchitl tuvo buena aceptación, sobre todo en lo que respecta al formato en el que se desarrolló el encuentro. Y es que no fue la típica presentación de propuestas en donde la candidata habla y habla y todos los demás escuchan…

Fue más bien una especie de “entrevista” en la que a la candidata le iban haciendo preguntas una a una y ella respondía… A los “caintros” al parecer les quedó la buena impresión de que el equipo de Xóchitl mostró apertura para que así fuera la plática y al final fue un ganar-ganar, porque ella expuso sus ideas, pero también escuchó las principales preocupaciones de la IP… ¿Qué tal?

Tan buena impresión quedó que ya están preparando en la Caintra un evento similar para la segunda mitad de mayo en la que el que estará presente será el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez… Máynez, pa la raza.

Y como todo fluyó muy bien, quieren también hacer uno, por supuesto, con la hoy candidata puntera Claudia Sheinbaum…

El problema es que ya se están tardando en aterrizar este último, quedando ya nomás menos de cinco semanas de campaña… ¡No vaya a ser que se queden fuera de platicar con la que a la mera hora gane!
 
*
 
Al que le dieron tremendo “espaldarazo” en plena campaña fue nada más y nada menos que a Andrés Mijes, quien busca la reelección a la alcaldía de Escobedo con Morena.

El empujón llegó de voz de Carlos Salazar Lomelín, el mero mero expresidente del Consejo Coordinador Empresarial…

Y es que el también empresario se descosió en elogios para Mijes, a quien lo llamó “un político que se encarga de que las cosas sí pasen”…

“Me parece que él representa lo mejor de la política en México”, dijo textual Salazar Lomelín y remató diciendo que “ojalá tuviéramos muchos Mijes en nuestro país”…. ¡Santas porras, Batman!

De acuerdo con el empresario, el alcalde con licencia ha entendido la importancia que tienen los empresarios y los inversionistas, y ha logrado un equilibrio entre lo que el empresariado busca y lo que “los políticos deben aplicar”…

En otras palabras, coincidió en lo que han dicho otros como Luis Donaldo Colosio, que llaman al sistema de Mijes “la 4T a la norteña”…

Volviendo a Salazar Lomelín, ya para el final de su discurso, dijo textual: “espero que Mijes sea reelegido”… 

O sea, no la despistó ni tantito… ¡Esos son amigos! ¡Y no fregaderas!

¡¡Yássas!!

más del autor

Llega mayo… ¡y sus misiles!

Queda claro que estamos entrando a la recta final de las campañas, faltando...

Y así el segundo debate…

Si algo se puede concluir con seguridad de este segundo debate es que el...

Desarrolladores Vs. diputados: Round 1

Este agarrón ya lo veíamos venir… Los desarrolladores y vivienderos...

¿Viene o no viene Tesla?

¿Leyó usted por ahí alegatos de que Tesla ya no viene a NL, o que puso...

últimas opiniones

¿Quiénes son nuestros verdaderos compañeros de fe?

Trabajo y me muevo dentro de los círculos de la iglesia y encuentro que la...

Llega mayo… ¡y sus misiles!

Queda claro que estamos entrando a la recta final de las campañas, faltando...

¿Podría implantar Samuel García el Ingreso Básico Universal en Nuevo León?

Lo más rescatable del segundo debate presidencial fueron las propuestas de...

La venada

Es increíble como la mente cambia al cerebro para que el cerebro cambie la...

×