pluma_1x1_4ff1545c4c
Opinión

Plantas para mejorar la libido

Herbolaria y Salud

No olvides tomarlas en el día de los enamorados.

Existen plantas que pueden ayudar a recuperar la libido, a estas plantas se les denominan afrodisíacas. El uso de la Damiana (Turnera difussa) como tónico sexual se remonta hasta la cultura maya, es quizás la planta mexicana con mayor fama como afrodisíaca.

Consumir Damiana mejora el ánimo, la fortaleza física y mental y no sólo el desempeño sexual. Se puede utilizar para tratar el estrés, la fatiga, la impotencia, frigidez, depresión y la falta de libido. Esta planta crece en muchas partes del continente americano, desde México hasta Colombia, la Damiana de Nuevo León es de excelente calidad.

La Raíz de la Maca peruana es también una planta que tiene la reputación de aumentar la vitalidad y el vigor en general, reputación que ha sido ya probada por la ciencia moderna. Cuenta la leyenda que los guerreros Incas consumían la raíz de Maca antes de entrar a una batalla para aumentar su resistencia y fuerza.

Pero después de la conquista de un pueblo, a los soldados se les prohibía consumirla para proteger a las mujeres conquistadas de los fuertes impulsos sexuales que les producía esta raíz.

De las numerosas propiedades atribuidas a la Raíz de Maca se han corroborado en laboratorio los efectos sobre el aumento de energía, resistencia, libido, desempeño sexual y sensación de bienestar.

Otra planta que se puede consumir para aumentar la libido es el Ginseng (Panax ginseng), originario de China, Indochina, Corea, Vietnam y Japón.

Durante muchos años se ha postulado que la raíz de Ginseng presenta propiedades afrodisíacas.

En investigaciones realizadas se demostró un incremento en el número y movilidad de espermatozoides junto a un ascenso en los niveles de testosterona libre, así como un efecto beneficioso en pacientes con disfunción eréctil, acompañado de una mejoría objetiva en la libido. Además, el Ginseng aumenta la resistencia al estrés y mantiene los niveles de energía.

Existe también otra planta de origen chino conocida como “ginseng femenino” o Angélica Dong Quai (Angelica sinensis); su raíz se utiliza en distintas afecciones ginecológicas, especialmente para el tratamiento del dolor menstrual, síntomas asociados a la menopausia y la falta de libido.

Esta planta es un tónico femenino y vigorizante, aumentando la libido, reduciendo el cansancio y la debilidad.

La Raíz Dorada Rusa o Rhodiola rosea, considerada a la fecha como el mejor adaptógeno conocido, es otra de las plantas que beneficia en el desempeño sexual, además de combatir eficientemente los efectos propios del estrés y el envejecimiento, reduciendo a la vez la ansiedad y depresión, mejorando la calidad del sueño y el balance hormonal.

Utilizar una crema o perfume con aceite esencial de Lavanda puede servir de apoyo debido a la relajación y la sensación de bienestar que nos brinda este aroma delicioso.

más del autor

Aceite de Rosa Mosqueta

Un excelente aliado para el cuidado de tu piel pues promueve la regeneración...

Aceite de comino negro

Para el cuidado de la piel y otras afecciones
 
El Comino Negro...

Árnica mexicana: Un excelente desinflamatorio

El árnica mexicana (Heterotheca inuloides) es una de las plantas más...

La Valeriana

Remedio efectivo para el insomnio.
 
Mientras dormimos, el cuerpo...

últimas opiniones

Las estafas del catfishing, Quinta parte

En el Reino Unido, aunque el catfishing en sí no está tipificado como...

Recta final

Conforme avanza el tiempo político y en medio de todas las cosas que forman...

¿Qué sabe Beijing que acumula oro como si no hubiera un mañana?

Desde el año pasado destacábamos en este espacio que al oro le sienta muy...

¿Cuál es la principal falla de los diputados locales en Nuevo León?

¿Cuál es la principal falla de la actual legislatura del Congreso del...

×