Protagoras_1x1_937c448127
Opinión

Primeros ‘cañonazos’ de campañas

Protágoras

Vaya declaración explosiva que se aventó ayer el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán…

El funcionario estatal encargado del agua de los regios señaló que “personas de muy baja calidad moral” podrían estar ¡buscando contaminar los tanques que surten a la metrópoli para detonar un brote infeccioso!... ¡Ayyy!

Esto, agregó, sería para “afectar la imagen del gobierno del estado en plena época electoral”… ¡Zaz cuash!

Nomás con esa “bombita” mediática que el funcionario subió a sus redes sociales, Barragán abrió ooootro frente de batalla entre el gobierno de Nuevo León (fosfo-fosfo) y el bloque PRI-PAN de lo que los naranjas llaman “la vieja política”… ¡Y eso que apenas van dos días de que iniciaron las campañas electorales!

Si bien el titular de Agua y Drenaje fue muy cuidadoso al no soltar nombres, sí dijo que las reuniones de vecinos del sur, allá donde empezaron a denunciar que el agua estaba contaminada, fueron convocadas por “tres diputadas del Congreso actual”…

Lo cierto es que sí hay tres diputadas que han juntado a vecinos quejosos, y se trata nada menos que de Karina Barrón (candidata al Senado), Lorena de la Garza y Anita González… ¡Ouch!...

Prepárese, estimado lector, para la que se viene en estas campañas, porque esto apenas es el comienzo y ya andan los trancazos de a peso… ¡Gulp!
 
*
 
Y para más de esta guerrita que aunque son vacaciones va calentando más que el asfalto al arranque de abril…

Habrá escuchado que ayer apareció una acusación, presentada por un ciudadano supuestamente independiente, contra Adrián de la Garza… Esto, por el presunto uso indebido de recursos para su protección al utilizar camionetas blindadas y personal de la Fiscalía que lo cuidaba cuando era alcalde de Monterrey… Pero que según esta queja ya tendría que haber devuelto.

El quejoso manifestó que estos recursos debieron haber sido devueltos hace más de medio año, y que incluso el ahora candidato no tendría por qué utilizarlos durante su nueva campaña electoral… ¡Riájale!

Por lo pronto ya hay una denuncia y, de estar en lo correcto el ciudadano, pues nada bien se vería Adrián utilizando recursos estatales que no le corresponden, pues daría una imagen de abuso en la que resuenan las viejas prácticas priistas… ¿Pero qué acaso se le podría haber pasado este “detalle” a alguien como De la Garza? ¡Difícil de creer!... ¡Y habrá que ver qué responde!

Lo que sí no dudamos es que de este tipo de recursos contra candidatos de todos colores vamos a ver MUUUCHOS en estos dos meses de campañas… ¡Agáaarrate compadre!
 
*
 
Mientras tanto, en su segundo día de campaña, Adrián de la Garza, candidato del PRI y PAN a alcalde de Monterrey, llamó la atención por no haberse ido directo contra quien, en teoría, es su rival directo: Mariana Rodríguez.

No, el candidato de PRI y PAN está hábilmente evitando “pegarle a la dama”, y prefirió irse contra el gobernador Samuel García, a quien acusó de no dar gobernabilidad a Nuevo León y adelantó que, de ganar, buscaría armar un “bloque” con otros alcaldes para ser un contrapeso del gobierno estatal… ¿Así o más directo?

Será interesante ver si esto será una tendencia y Adrián va a irse más contra Samuel que contra su esposa Mariana, la candidata de MC a la alcaldía… Haría sentido pensar que Adrián busca evitar verse agresivo contra una mujer, y mejor la agarra contra quien, se asume, está detrás de la campaña… ¡Hmmm!
 
*
 
Eso sí, del lado de la campaña naranja de Mariana Rodríguez, al menos por ahora, el mensaje parece ser distinto…

La candidata de MC no tuvo acusaciones contra su rival… Al contrario: sostiene que “llevará la fiesta en paz” y no le entrará a la guerra sucia.

Ah, pero sí mostró que está al pendiente de las críticas que recibe el partido, ella misma y su candidatura, pues durante un recorrido por colonias se aventó una frase que podría marcar su filosofía de campaña y lo que será el tono de su discurso: “Que sigan ladrando los perros, señal de que vas avanzando”, dijo Mariana… ¡Sopasss!
 
*
 
La que, al parecer, ya encontró acomodo en una candidatura es la activista y ambientalista Ivonne Bustos…

Habrá que recordar que Ivonne tenía apalabrado con el Partido Verde ir por una diputación federal y a la mera hora por temas de “paridad” la bajaron ya cuando había empezado su campaña…

Bueno, pues ahora todo indica que el PT la va a “rescatar” para buscar el distrito 15 local… pero ahí le va como estuvo la historia.

Resulta que, aparentemente, a Ivonne ya la había invitado el equipo de Claudia Sheinbaum a sumarse a su equipo de coordinación a nivel local, pero la maestra Lupita Rodríguez abogó para que “le dieran chance” de ir con el PT… y le dieron luz verde.

Según lo que le habrían dicho a Ivonne, Lupita Rodríguez y toda la plana mayor del PT es harto importante para el proyecto de la 4T y por eso le terminaron aconsejando que “se pegara” con toda la raza del Partido del Trabajo… ¿Quéee tal?

¡¡Yássas!!

más del autor

Justicia ¿sin lana?

Donde andan poniendo el grito en el cielo es en el Poder Judicial de Nuevo...

La Xóchitl-agenda

Como le anunciamos esta semana, hoy hoy hooooy amanece Xóchitl Gálvez en...

‘Tunda’ a Alito…

El que ayer anduvo en Nuevo León fue el presidente nacional del PRI, Alito...

¡Viene la Xóchitl!

Luego de un debate bastante deslucido, pareciera que Xóchitl Gálvez anda en...

últimas opiniones

Justicia ¿sin lana?

Donde andan poniendo el grito en el cielo es en el Poder Judicial de Nuevo...

Everest, del fracaso a la cima

La semana pasada, después de caminar por 60 km por la cordillera de los...

Elecciones, municipios, place your bets

Al primer segundo de este día comenzaron las campañas locales. No es ocioso...

Un pionero genio robótico, Segunda parte

“En esos tiempos, las criaturas mecánicas eran consideradas un capricho en...

×