Salud

5 remedios caseros para la gastritis (urgente)

La gastritis es causa de múltiples razones como una infección bacteriana, el consumo excesivo de alcohol o uso frecuente de analgésicos.


  • 02
  • Julio
    2020

Son múltiples las razones por las cuales una persona pueda padecer gastritis, cuyo intenso dolor en el estómago puede causar hasta una recaída.

Se trata de una infección bacteriana que por lo general es tratada con medicamentos que protegen el revestimiento del estómago. Físicamente, el dolor se centra en la parte superior del abdomen y puede ser desde moderado hasta intenso.

Por lo general, el dolor a causa de la gastritis puede presentarse tras haber consumido un exceso de grasas, harinas, bebidas gaseosas o cítricas como el café. Por lo tanto, los médicos recomienda eliminar la ingesta de estos alimentos.

Síntomas de la gastritis

  • Dolor o ardor en la parte superior del abdomen
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad

¿Qué causa la gastritis?

Las causas más comunes por las que puede desarrollarse la gastritis son: infección bacteriana, uso frecuente de analgésicos, consumo excesivo de alcohol y estrés.

Con frecuencia es ignorada la importancia de la buena alimentación, dando paso a enfermedades que poco se entiende cómo pudieron desarrollarse. Sin embargo, es muy fácil que al organismo humano ingresen bacterias como la helicobacter pylori, la cual por lo general se encuentra en las comidas que se consumen fuera de casa.

Asimismo, el uso regular de píldoras para tratar una gripe o dolor de cabeza reduce aquellas sustancias claves para la protección del revestimiento del estómago, causando tanto gastritis aguda como gastritis crónica.

Calmar el dolor

  • Té verde o negro

El consumo de té verde o negro reduce los efectos por la infección de la bacteria helicobacter pylori, encontrada en comidas o alimentos contaminados. Una vez a la semana ayuda a prevenir la gastritis o el dolor que ésta causa para quienes la padecen.

  • Extracto de Ajo

El ajo es un vaso dilatador natural que ayuda a mejorar y calmar el estómago. Además, sus propiedades favorecen el crecimiento del cabello, las uñas y la elasticidad en la piel.

  • Té de manzanilla

La manzanilla funciona como un analgésico natural, antiácido y antiséptico contra los gérmenes. Para calmar el dolor que produce la gastritis se debe tomar en ayunas y puede repetirse una o dos veces al día.

  • Zumo de manzana

El zumo de manzana neutraliza y absorbe los ácidos. También sirve como analgésico, por lo que reduce las molestias en la parte superior del abdomen.

  • Yogur

El yogur es contiene probióticos que ayudan a mejorar la digestión y a estimular las deposiciones. Es uno para el tracto digestivo y previene contra las infecciones bacterianas.


Comentarios

publicidad
×