7 pasos para maquillarte en 5 minutos
Si solo tienes unos minutos para alistarte en las mañanas te mostramos una rutina que debería de tomarte poco tiempo
- Por: EH
- 19 Enero 2017, 21:00
Algunas mujeres evitan el maquillaje por falta de tiempo. Entre los quehaceres diarios y las obligaciones de casa, parece casi imposible tomarse un momento para la rutina de belleza. Si ya no quieres salir como “pan muerto” a la calle u oficina, te mostramos tips y unos pasos simples para quedar lista en 5 minutos o menos, solo recuerda que la práctica hace al maestro, no te desesperes si a la primera no te sale, aprovecha esos momentos en la noche en las que se va el sueño para probar técnicas para maquillarte los ojos, una de las partes donde más batallan las mujeres, así cuando tengas que aplicarlo en la mañana siguiente te tomará mucho menos tiempo. ¡Brochas a la mano!
Paso 1
Lo más importante en cada mañana es lavar la cara con jabón o exfoliante diario especial para el rostro, esto es para cortar la grasa que se forma durante la noche y que así se fije mejor el maquillaje. Después de exfoliarse es necesario aplicar un sérum para hidratar nuevamente el rostro, así como una crema hidratante no grasosa que balancee el pH.
El exfoliante puede ser diario o dependiendo del tipo de rostro de cada quien, lo más ideal es hacerlo cada tercer día y, para ganar más tiempo, lo puedes hacer durante la ducha.
Paso 2
Lo más ideal sería aplicar un primer de ojos para fijar mejor las sombras, pero como en este paso queremos hacerlo todo rápido para salir corriendo a la oficina, nos brincaremos ese y otros métodos y llegaremos directo a aplicar la base, hacerlo con los dedos resulta ser mejor para algunas, sino extiéndelo con una brocha.
Paso 3
Una vez aplicada la base, pon un poco de corrector por debajo de los ojos como se muestra en la imagen para dar iluminación al rostro y difuminar esas ojeras. Antes de poner las sombras, es necesario sellar el maquillaje, así que aplica sobre todo el rostro una capa fina de polvo traslúcido o maquillaje en polvo dependiendo del gusto.
Paso 4
Los colores que no fallan para el diario son el beige, el café claro o tono piel, así como el café oscuro, estos quedan perfectos para casi cualquier prenda, así que consigue esta paleta que generalmente se vende junta. Como nos brincaremos otros pasos, aplica la sombra beige clara sobre todo el ojo hasta debajo de la ceja y en el lagrimal. Después, con otra brocha aplica un poco de café claro o piel en el párpado, haciendo un tipo de “v” horizontal hasta la altura de la mitad de tu pupila. Con otra brocha para difuminar toma un poco de sombra oscura y aplica desde el final del ojo hasta donde empieza la retina, pero solo sobre la parte donde se dobla el párpado, si te parece más fácil, en este paso abre el ojo y pasa la brocha en donde se hace el pliegue. Si se te dificulta hacer una delineado perfecto y te lleva mucho tiempo, solo toma un delineador en lápiz negro y aplica un poco del final a mitad del ojo por debajo de las pestañas superiores para darle profundidad. Después, enchina las pestañas y aplica rímel tanto como te guste (sin llegar a los grumos).
Recuerda tomar solo un poco de sombra y quitar el excedente para que no quede muy marcado.
*Invertir en unas buenas brochas puede salvarte de mucho.
Paso 5Es importante marcar las cejas, sin estas el resto del maquillaje no lucirá. Para hacerlo de forma rápida, consigue una brocha corta y plana y aplica un poco de sombra siguiendo la forma de esta. Una forma más práctica es conseguir sombra con un aplicador como el del rímel.
Paso 6
Un poco de contour le va bien a todas. Con un bronzer y una brocha angular aplica sobre el espacio debajo de tus pómulos, pasando por la sien y llegando hasta la línea del cabello sobre la frente y en las orillas de la nariz. Después aplica un poco de rubor sobre las mejillas difuminando muy bien para que se mezcle con la línea hecha por el bronzer. Momento de poner el iluminador, sino sabes cómo funciona, o bien si no tienes uno, solo aplica un poco de tu polvo por encima y por debajo del efecto creado con el bronzer y el rubor, así como en la nariz.
Paso 7
Aplica tu labial favorito y listo.
A simple vista te pueden parecer muchos pasos, pero la verdad es que no lo son. Aplicando todo rápido y en la forma “no oficial” en como te lo mostramos te puede quedar un maquillaje muy decente para salir a la calle, sin que te pregunten si estás enferma. Pon manos a la obra y no te preocupes si al principio te toma más tiempo, estamos seguras que lo lograrás así como nosotras.
Compartir en: