Salud

Bebidas 'light” podrían aumentar riesgo de enfermedades cardiovasculares: estudio

El estudio sobre bebidas con endulzantes artificiales se realizó con 104 mil 760 participantes, entre 2009 y 2019.


  • 30
  • Octubre
    2020

Aunque se crea que son saludables, las bebidas "cero azúcar" no reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Un estudio reciente publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology concluyó que las bebidas sin azúcar añadida podrían aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Entre 2009 y 2019, la investigación incluyó a 104 mil 760 participantes que consumieron bebidas azucaradas y refrescos "light", es decir, aquellas con edulcorantes artificiales o naturales, como sucralosa o stevia.

Después de tres años, se registraron mil 379 casos de enfermedades cardiovasculares entre ellas derrame cerebral, accidente isquémico transitorio, infarto de miocardio, síndrome coronario agudo y angioplastía.

Entre los pacientes que consumieron bebidas azucaradas y aquellos que no lo hicieron, se encontró un aumento del riesgo en un 5 por ciento para quienes lo hacían de forma moderada, mientras que un 20 por ciento para el consumo alto.

Mientras que los números se elevaron al 15 por ciento para un consumo moderado de bebidas de dieta y un 32 por ciento para un consumo alto.

El estudio se acerca más a la creencia de que las enfermedades del corazón están relacionadas al consumo en exceso de refrescos por su alto contenido en sodio.

Asimismo, la investigación deja en claro que las bebidas azucaradas, así como aquellas enriquecidas en endulzantes artificiales no son la mejor opción cuando se busca una alimentación saludable.




Comentarios

publicidad
×