Coco: El festín de Día de Muertos de Disney
La próxima película de Pixar estará fundamentada en la festividad mexicana del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de nuestro país
- Por: EH
- 25 Octubre 2017, 21:00
Coco narra la historia de un adolescente de 12 años, Miguel, quien quiere ser un músico exitoso, pero su familia no está de acuerdo con ello, ya que ellos creen que han sido maldecidos por la música, pues el tatarabuelo abandonó a su familia para perseguir sus sueños de cantante.
Miguel es un ferviente admirador de Ernesto de la Cruz, un cantante ya fallecido. De pronto, Miguel se aventura a ir a la tumba de dicho cantante y toma su guitarra, todo esto para participar en un concurso, donde quiere demostrarle a su familia el talento y la pasión que tiene por la música. Pero, por azares del destino, Miguel ingresará al Reino de los Muertos, donde vivirá unas aventuras sin precedentes.
Coco tuvo su estreno oficial en México el 20 de octubre, en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Siendo la primera película animada que inaugura este importante festival. Pero será el 27 de octubre cuando se estrene en todas las salas de cine en México, un mes antes de que sea estrenada en todo el mundo.
La producción
En 2013, la compañía Walt Disney quiso registrar y apropiarse del Día de Muertos como marca, ante esto, los usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad, logrando que los ejecutivos de Disney se olvidasen de la idea.
El director de Coco es Lee Unkrich, ganador de un Óscar a la mejor película animada en el año 2010 por ‘Toy Story 3’. También codirigió ‘Toy Story 2’, ‘Monsters Inc.’ y ‘Buscando a Nemo’.
Todo el elenco de Coco es latino, en las voces estarán los actores Gael García Bernal, Anthony González, Benjamín Bratt y Renée Víctor.
Es uno de los proyectos más ambiciosos de Pixar, ya que han trabajado en Coco durante más de cinco años.
El equipo de producción viajó a México para grabar gran parte de la música. En el ‘soundtrack’ se escuchará son jarocho y banda.
Compartir en: