Salud

Coming Soon: 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'

La saga espacial más amada del cine llega al final con Star Wars: el ascenso de Skywalker, ¿dejará un buen sabor de boca?


  • 16
  • Diciembre
    2019

El gran desafío del director y guionista J.J. Abrahams es dejar contentos a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo Star Wars, que como fenómeno mediático ha demostrado ser uno de los más influyentes en la historia del cine comercial. Aunque hablar de finales es complicado cuando se habla de esta épica aventura que ha atravesado cinco décadas y varias generaciones, pues parece que siempre hay hilo qué sacar cuando se trata de contar lo que ha sucedido hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana.

De acuerdo con lo que compartió el director recientemente a la revista Rolling Stone, el final de "Star Wars: el ascenso de Skywalker" se antoja como la conclusión final de la trilogía más reciente de la saga. Pero nadie puede cantar victoria. “Sentí que esta era la trilogía final. Parecía que merecía ser la conclusión de esa historia. ¿Quién puede decir lo que viene después?, ¿hay algo más que hacer que involucre a alguno de estos personajes? No estoy insinuando nada. Solo digo, quién sabe, pero se sintió como el final”, señaló el realizador de 53 años.

Nuevos retos

De acuerdo con Abrahams, estar al frente de esta película representó retos que no le han traído cintas anteriores tras la muerte de Carrie Fisher en 2016. "Probablemente sea mucho más fácil que ser maestro de escuela", dijo Abrams. “Pero tiene desafíos muy particulares. Especialmente cuando estás dirigiendo y tienes personas en la escena que no son humanas. Cuando tienes, en algunos casos, una escena con alguien que ya no vive".

Y es que para “revivir” a la princesa Leia debieron hacer uso de escenas que la actriz filmó para "Star Wars: el despertar de la fuerza" y que no habían sido utilizadas. “Es el final no solo de una trilogía sino de tres. Es una película mucho más grande en términos de escala. Narrativamente hay mucho más en todas partes donde miro: efectos visuales, más piezas en movimiento. Es la cosa más desafiante en la que he estado involucrado. Por mucho”, confesó al medio estadounidense.

El realizador ha dicho en varias ocasiones que estar al frente de este ambicioso proyecto ha sido lo más parecido a conciliar dos mundos, es decir, honrar lo que se hizo cuando George Lucas era el líder de las galaxias y, al mismo tiempo, sorprender a las nuevas generaciones. “Toda la nueva trilogía tenía que ser algo que se sienta como parte de la pieza pero relevante para la actualidad. Y luego, mientras estás en la cuerda floja, quieres bailar, quieres que la cosa se deleite. Entonces estás en el filo de esta navaja”.

El próximo 20 de diciembre la cinta estará a prueba de todos los fanáticos que viven la saga con una devoción que ralla en la religiosidad. El director parece estar muy consciente de ello, pero asegura que comprende que los seguidores sean tan exigentes con las historias que aman. “Lo mejor de los fanáticos de Star Wars es que se preocupan mucho. E incluso aquellos que son más cínicos o más negativos siguen siendo personas que, en su mayor parte, aceptan lo que se está haciendo, incluso como forraje para el debate. Todo lo que puedo decir es que los personajes principales de esta trilogía se sintieron naturalmente conectados con los personajes que vinieron antes”.


Comentarios

publicidad
×