Salud

¡Cuidado! Tu cerebro está envejeciendo prematuramente

Para mantenerlo en buena forma y más resistente al envejecimiento prematuro, necesitamos ‘darle de comer’ vitaminas, minerales y micronutrientes


  • 05
  • Julio
    2021

Con el paso de los años nos preocupamos cada vez más por la evolución de nuestro peso, el estado de nuestra piel o la pérdida de tono muscular, agudeza visual o capacidad auditiva, pero ¿vigilamos y cuidamos de igual forma al cerebro?.

La manera en que ese gran director de la orquesta orgánica ‘mueva la batuta’ puede influir mentalmente en que nos veamos o incluso, influir en sentirnos más o menos jóvenes, y si ese órgano enferma o envejece prematuramente, debido a dolencias neurodegenerativas o cardiovasculares, puede propiciar el declive del resto de nuestro cuerpo.

Por eso es fundamental hacer todo lo posible para mantener nuestro cerebro en buena forma y prevenir que se enferme, atrofie o deteriore.

“Mantener una alimentación saludable puede contribuir a prevenir, retrasar o reducir las ‘arrugas del cerebro’ que pueden llegar con la edad en forma de deterioro cognitivo”, señaló Alejandro Monzó, dietista-nutricionista.

“La dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, que parece ejercer un papel protector del sistema cardiovascular, y el consumo de frutas y verduras, que ha sido relacionado con un mayor volumen cerebral, son dos grandes aliados contra el envejecimiento cerebral.

“Los ácidos grasos Omega-3, el hierro y el zinc, así como las vitaminas A, C, E. D y B12, son algunos de los nutrientes que más protegen y benefician a ese gran director de orquesta del organismo que es nuestro cerebro”, apuntó el especialista.


Comentarios

publicidad
×