dile_adios_a_las_celulitis_5368516feb
Salud

Dile adiós a la 'piel de naranja' con una buena alimentación

La alimentación es una de las bases principales para tratar de aminorar las consecuencias que la edad trae consigo y tratar las celulitis.


  • 28
  • Mayo
    2024

A partir de los cuarenta se experimentan ciertos cambios en el organismo que generalmente tienden a hacer que se acumule más grasa en determinadas zonas del cuerpo. En la mujer son las caderas y en los hombres es el abdomen.

La alimentación es una de las bases principales para tratar de aminorar las consecuencias que la edad trae consigo.

Uno de los principales problemas es la celulitis que afecta, sobre todo, a las mujeres. La celulitis está formada por unas células llamadas adipocitos que habitan bajo la piel y se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo.

Esta degradación tiene su réplica inmediata en la tan temida piel de naranja, pero también puede acarrear otros trastornos. Al crecer, las células grasas bloquean la circulación sanguínea, lo que impide una correcta oxigenación de los tejidos, y la circulación linfática, cuya misión es depurar nuestro organismo.

Existen tres tipos de celulitis. Una incipiente que resulta fácil de combatir, otra blanda o flácida que se ve reforzada por malos hábitos, y la edematosa, que suele ir acompañada de dolores y cierta hinchazón.
 
DIETA CONTRA LA CELULITIS

*Es recomendable evitar los alimentos pesados (platos muy elaborados, frituras...) porque dificultan la digestión y contienen grasas non gratas.

*Los especialistas recomiendan restringir el consumo de café y alcohol, que sobrecargan el hígado entorpeciendo sus funciones de filtro, y limitar el uso de la sal, ya que el sodio favorece el estancamiento de líquidos.

*Tampoco conviene pasarse con el azúcar y los dulces, sus calorías provocan un rápido acopio de grasa y dificultan la correcta absorción de proteínas. Beber dos litros de agua al día y entre comidas es muy adecuado para eliminar toxinas.

*Cereales, lácteos y pescado así como el aceite de oliva son parte esencial en la alimentación. Las legumbres también deben de estar presentes, ya que limitan la absorción de azúcares y grasas, y favorecen la actividad intestinal.

dieta-salud.jpeg


Comentarios

publicidad
×