Salud

Estas son las tendencias de muebles para tu decoración

Te presentamos en diez puntos las tendencias de muebles para este 2019 de acuerdo a expertos en el tema

  • Por: EH
  • 03 Enero 2019, 11:55

El 2019 está por llegar y con él nuevas propuestas de diseño y tendencias; y es justo en este último punto donde nos centramos para contar todo sobre lo que suena fuerte de acuerdo a los especialistas para lograr una decoración simple, elegante pero con estilo propio.

Tapicería geométrica

En cuanto a la tapicería de paredes el diseñador de interiores Michel Smith ha dado excelentes ideas. Y es que dijo que actualmente los patrones geométricos son una de las mejores propuestas; así como las formas sueltas, excesivas y asimétricas, que llegan a ser una figura perfectamente imperfecta.

‘The Blush’

Si hay un color que está dando de qué hablar es el blush, un tono que se puede tomar fácilmente como neutro y es que, de acuerdo a Rob Royer CEO de Interior Define, es posible combinarlo con grises, azul marino, verde bosque y citrino.

Cálidos textiles

La diseñadora de interiores Joy Moyler aseguró que para esta temporada es importante que la cama entregue una sensación de protección. Mientras que el tapiz para la cabecera debe reflejar comodidad. Asimismo la selección de textiles debe dar ese sentimiento de un cálido abrazo.

Metal por doquier

Es momento de cambiar el oro rosa por otro tipo de metales, así lo dijo JoY Moyler, diseñadora de interiores, quien además recomendó una mesa hecha de latón u otros metales ennegrecidos, pues aseguró que este material hacer ver los muebles de una manera más escultórica.

‘Vintage’

El interiorista CeCe Barfield expresó que las personas desean habitaciones que cuenten historia, que tengan alma y una personalidad única, es por ello que recomendó incluir antigüedades dentro de la decoración.

Curvas y diseño

Uno de los consejos para atreverse a cambiar el estilo, lo dio la diseñadora de interiores Anne Hepfer, y es que dijo que es buen momento para incluir el diseño curvo en los muebles, como en sillas con respaldo redondeado, pues reflejan un estilo elegante.

‘Art Déco’

Una de las esperanzas para el 2019 según la fundadora de Cloth & Company, Meganne Wecker, es que la influencia del Art Déco sirva de inspiración para el diseño textil y las siluetas de los muebles. Sin embargo, aconsejó el uso del rosa, combinado con verde olivo y azul marino.

Los detalles que importan

Es importante incorporar a la tapicería de los muebles alguna costura que haga la diferencia del tono original del tapiz. O bien, el uso de elementos que brinden un contraste singular. Esto basado en los consejos del CEO de Interior Define, Rob Royer.

Naturaleza en texturas

La combinación de lujo y practicidad deja como resultado una decoración muy agradable, así lo dio a conocer el diseñador de interiores Michel Smith Boyd, quien dio como opción el uso de piedras naturales como la cuarcita y el terrazo en espacios como algún cuarto de baño.

Hecho a mano y a la medida

Personalizar los muebles es una opción que se ha puesto en tendencia, esto de acuerdo a Joy Cho, fundadora y directora de Oh Joy!. Quien aseguró además que esto se debe a que las personas quieren saber de dónde provienen las piezas que adquieren, así como la técnica o proceso con que fue hecha.


Compartir en: