Salud

Formas de consumir el aceite de oliva

Combinarlo con otros alimentos ayuda a potenciar sus beneficios como prevenir enfermedades y mejorar la apariencia de la piel.


  • 01
  • Julio
    2020

Ya se ha advertido sobre el uso adecuado del aceite de oliva, en especial, el virgen extra que a grandes temperaturas puede perder sus propiedades nutricionales. Entonces, ¿cómo incorporarlo al consumo diario? ¿Con que alimentos puede acompañarse?


En general, este producto de origen europeo va bien con muchos de los alimentos que a diario se consumen, desde las frutas y verduras crudas o cocidas, hasta un buen filete de salmón.


El verdadero truco para aprovechar todas sus propiedad está en cómo utilizarlo a la hora de cocinar. Se puede verter tal cual sobre un trozo de pan o mezclar con un poco de mayonesa para crear un aderezo.


Aderezo para ensaladas


El jengibre es considerado como potente quema grasas natural. Muchas de las dietas sugeridas para adelgazar incluyen el consumo de ésta raíz, puede ser en un té caliente en ayunas o, en esta ocasión, mezclarlo con un poco de aceite de oliva para un aderezo que irá perfecto sobre hojas de espinacas y lechuga para una ensalada.


Mezclar con pimienta


Sobre un trozo de salmón a la parrilla o crudo, una vez servido, se agrega una generosa mezcla de aceite de oliva con pimienta. Esta combinación es una bomba de nutrientes saludables para el organismo, pues el omega-3 del salmón y las propiedades de la pimienta ayudan a equilibrar los niveles de colesterol.


Batidos al estilo mediterráneo


No existe otro país en el mundo que consuma más aceite de oliva que España. El estilo mediterráneo se caracteriza por el gran uso de este alimento en muchas de sus comidas, por ejemplo, los batidos. Agregar un poco de aceite a la mezcla ayuda a potenciar las vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes que aportan los licuados.


Conservación


Para el aceite de oliva no existe una fecha de caducidad, sin embargo hay recomendaciones que se deben de considerar para conservar sus propiedades nutritivas, brindando beneficios vitales para la salud.


Evitar el calor. Uno de los espacios más comunes para colocar el aceite convencional es justo a un lado del horno. Con el aceite de oliva debe ser diferente para evitar el calor emitido al momento de cocinar.


Proteger de la luz. La luz directa es otro de los factores que afecta en la composición del producto. Se recomienda mantenerlo en un recipiente o envase de vidrio color obscuro, o bien, guardarlo dentro de la alacena.



Comentarios

publicidad
×