Salud

Hongos comestibles... ¿El alimento del futuro?

Los hongos comestibles poseen una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles


  • 01
  • Agosto
    2021

Los pueblos prehispánicos de Mesoamérica estaban en íntimo contacto con la naturaleza, a la cual aprovechaban y protegían mediante normas estrictas de conservación, que permitían mantener un buen equilibrio ecológico de las plantas, los hongos y los animales.

Uno de los recursos naturales que los indígenas mesoamericanos han utilizado con especial predilección es el de los hongos, ya sea como alimento o por sus propiedades estimulantes, medicinales y alucinógenas.

Los hongos comestibles podrían ser el alimento del futuro, ya que poseen una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles. El champiñón, por ejemplo, tiene aproximadamente 80% de agua, el otro 20% es de materia seca.

De ese 20%, la mayoría es proteína, además de que contienen grasas, vitaminas y minerales.

¿Por qué son tan buenos?

Los hongos tienen alto contenido proteico y son ricos en minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio y vitaminas del complejo B y C. Son bajos en calorías, carbohidratos y grasas.

TE PUEDE INTERESAR: Nuggets ¿de pollo?: La Cajita Feliz se renueva y elimina sus saborizantes y colorantes

Algunas especies tienen propiedades medicinales, con excelente capacidad de estimular el sistema inmunitario, explica el micólogo Osberth Morales, jefe de Microbiología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.


Comentarios

publicidad
×