Ikea y Apple decoran con realidad aumentada
La compañía sueca y el gigante tecnológico estadounidense desarrollan una 'app” que permitirá tomar mejores decisiones de compra
- Por: EH
- 28 Julio 2017, 18:53
Saber cómo se vería un mueble o un artículo de decoración en tu hogar antes de comprarlo será posible gracias a la nueva aplicación de Ikea.
La firma de origen sueco dio a conocer a principios de este mes una serie de iniciativas, entre ellas su incursión en la realidad aumentada con una aplicación que desarrolla en conjunto con Apple que será lanzada en otoño de este año.
“Esta será la primera aplicación de realidad aumentada que le permitirá al cliente tomar decisiones de compra”, comentó Michael Valdsgaard, líder de Transformación Digital de Inter Ikea Group, al sitio Di Digital.
Con esta app, los usuarios podrán probar muebles virtuales en casa antes de adquirirlos en la tienda física, utilizando la cámara de su ‘smartphone’ o tableta. Serán entre 500 y 600 productos los que estarán disponibles para su lanzamiento.
En un futuro, la compra podría realizarse dentro de la misma aplicación, adelantó Valdsgaard.
“Es la ambición, pero no puedo prometer que (la facilidad de pago) funcionará en la primera versión”, dijo. “Cuando lancemos nuevos productos en el futuro, aparecerán por primera vez en la aplicación de realidad aumentada”, agregó.
Una de las ventajas de trabajar con Apple es la gran cantidad de usuarios que utilizan su sistema operativo iOS, además de su experiencia en el desarrollo de dicha tecnología, destacó el ejecutivo. Asimismo, dijo que este proyecto forma parte de una estrategia de la compañía para impulsar sus ventas y enfatizó que la tecnología se convertirá en un elemento clave en sus operaciones. Las tiendas son nuestros mayores activos.
Tenemos casi 400 de ellas y queremos complementarlas de tantas formas como sea posible: a través de móviles, redes sociales, realidad aumentada y el comercio electrónico. Una cosa no reemplazará a la otra, pero intentaremos tantas cosas como sea posible, explicó Valdsgaard.
Cuando incursionas en la realidad aumentada, necesitas entender la tecnología. No puedes hacer eso solo con saber sobre muebles”, finalizó.
Compartir en: