Salud

Inventan cirugía de mínima invasión para la columna; estas son sus ventajas

A través de la alta tecnología, el Dr. Alfonso Vega se volvió pionero en México y América Latina en cirugía de columna mínimamente invasiva.

  • Por: EH
  • 23 Septiembre 2021, 19:21

Para los pacientes que buscan recuperar la salud de la columna vertebral, ha llegado la cirugía de mínima invasión como una excelente alternativa.

Esto ha dado buenos resultados luego de que uno de los mayores problemas de la cirugía de columna son las múltiples incisiones que se deben realizar para llegar hasta esta parte del cuerpo.

Lo anterior se suma a las posteriores cicatrices, una gran pérdida de sangre y la larga duración de las intervenciones.

De acuerdo al Dr. Alfonso Vega, médico cirujano naval especialista en cirugía de columna, cada vez más se suele recurrir a la cirugía de columna mínimamente invasiva, debido a que las secuelas que provoca son menores.

Además de que las cicatrices son más pequeñas, el daño a las masas musculares es considerablemente menor y los resultados obtenidos son iguales a los de la cirugía tradicional.

Es por esto que es posible una de sus mayores ventajas, que el paciente consiga una rápida recuperación.


Mientras los pacientes cuenten con las características adecuadas para someterse al procedimiento, este tipo de operaciones son las más recomendadas.

Gracias a la tecnología y el conocimiento de los avances médicos, el especialista explica que se pueden ofrecer cirugías más eficientes, seguras y rápidas al paciente.

Actualmente, el Dr. Alfonso Vega destaca por ser pionero en México y América Latina en cirugía de columna mínimamente invasiva bajo el uso de alta tecnología.

Además, lidera en el país lidera un equipo de médicos de vanguardia y certificado en cada una de sus áreas de especialización con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Tras una década de experiencia, Vega es considerado como uno de los mejores neurocirujanos del país.

Compartir en: