Salud

Lujo asequible para las nuevas generaciones

La firma H&M lanzará una marca de lujo accesible, enfocada a la generación millenial

  • Por: EH
  • 17 Enero 2018, 21:00

Una nueva marca que no seguirá las tendencias, las temporadas ni el calendario de la Semana de la Moda está por surgir en la industria.

La firma de ‘fast-fashion’ H&M lanzará próximamente Nyden, su nueva marca de lujo asequible, dirigida a la generación de los ‘millennials’; de acuerdo con The New York Magazine.

Esta será dirigida por Oscar Olsson, quien ha trabajado en H&M desde 2013, primero como parte del equipo de expansión de la firma, y luego como jefe del departamento de innovación, a través del cual realizó una investigación de mercado –utilizando la sociología y la filosofía–, para visualizar el futuro de la moda y cómo las personas comprarán en los próximos años.

El resultado de sus hallazgos dio origen a Nyden, cuyo nombre combina dos palabras suecas que significan “nuevo” y “eso”.

A diferencia de otras marcas dirigidas a la también llamada Generación Y, Nyden no seguirá las tendencias, ni seguirá el calendario de la moda tradicional. Las piezas de lujo asequible serán limitadas y los precios variarán dependiendo del producto. Además, se venderán de forma exclusiva y mediante eventos emergentes.

Si bien Olsson encabezará dicha marca, Nyden operará a través de líderes, quienes cocrearán la ropa que quieren ver en el mundo. La primera de ellas será la actriz Noomi Rapace y el artista de tatuajes, Doctor Woo.

Asimismo, la firma espera atraer a un tipo de cliente en especial, que llaman “netocrat. El Netocrat es más sensible que nunca a la credibilidad, la autenticidad y la personalidad, señaló Olsson a la revista. Cabe destacar que apenas hace unos meses H&M lanzó Arket, una marca enfocada en piezas básicas de calidad.




Compartir en: