Salud

Nissan GT-R50: fuerzas unidas

Un modelo remasterizado que te llevará a alcanzar velocidades inesperadas


  • 14
  • Enero
    2020

Nissan e Italdesing se unen para lanzar el modelo GT-R50, que estará en el mercado a finales del 2020 con una edición limitada de 50 unidades. Partiendo de la base del GT-R actual, los italianos han introducido numerosos elementos estéticos diferenciadores; al frente destacan los faros con tecnología LED que se alargan verticalmente hacia el capó y horizontalmente hacia el centro de una parrilla completamente nueva y bien rematada en su parte inferior por un doble ‘splitter’.

En la línea lateral, los finos retrovisores, las branquias laterales y los faldones ensalzan su deportividad, mientras las aletas sobresalen del resto de la carrocería como los pilotos dobles.

El gran alerón de formas marcadas y el amplio difusor de aire, ponen el toque ‘racing’ a una creación sencillamente espectacular.

Este es una interesante reinterpretación del famoso deportivo japonés que hace más de un año presentó la casa de diseño italiana.

Este vehículo sorprende en su interior con un motor V6 3.8 biturbo actualizado para ofrecer 720 Cv de potencia y 780 Nm de par gracias a unos turbocompresores procedentes de un GT3, los ‘intercoolers’ son más grandes, y los pistones e inyectores de combustible son de alto rendimiento, entre otras novedades.

Para canalizar dicha potencia se ha reforzado la transmisión de seis velocidades con el fin de soportar los diferenciales y ejes de transmisión más fuertes, a lo que se suma una suspensión que también ha sido ajustada y ahora incorpora amortiguadores Bilstein y un sistema de frenos Brembo de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras.

Sobre su exterior destaca el morro más afilado y más ancho, la bandeja inferior es totalmente llana, a diferencia del GT-R original.

La calandra gana en anchura a costa de reducir las tomas de aire de los frenos, ya que quedan reducidas a una apertura vertical mínima. La superficie de la carrocería es totalmente llana, en los bajos tiene fibra de carbono, con un indicativo del nombre del vehículo.

El precio de este Nissan GT-R tendrá cinco veces mayor al que fue inspirado. Eso sí, el trabajo totalmente artesanal tanto dentro como por fuera del coche bien lo valen.


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