Salud

Pasión por el arte en tu hogar

Acierta en la integración del arte en casa con los siguientes consejos de decoración

  • Por: Arlen Cortez
  • 17 Diciembre 2017, 17:00

Pinturas, esculturas, mobiliario de diseño y hasta artesanías son solo algunas de las opciones que puedes adaptar en las diferentes áreas de tu hogar para darle ese toque artístico. Enseguida te damos algunas ideas para expresar tu exquisito gusto por el arte.

Armonía y estilo

Lo primero es buscar y seleccionar las piezas que desees utilizar. Toma en cuenta que las verás diariamente al colocarlas en tu hogar, por lo que te deben convencer al cien por ciento. Te aconsejamos que cada pieza conserve cierta armonía con el resto de la decoración para crear una sensación de equilibrio.

Cuadros

Es posible tener tu propia galería en casa haciendo una composición de cuadros. La pared detrás de la cama en la habitación es un buen sitio a destacar. Para embellecer el muro puedes utilizar pinturas, fotografías artísticas o alguna otra obra con gráficos sutiles, tenemos que recordar que esta es un área de descanso, por lo que los acentos bruscos pueden afectar negativamente la tranquilidad del ambiente.

Esculturas

Este tipo de arte suele ser el foco de atención del área donde se coloque, por lo que es de suma importancia mantenerlo en un espacio alejado de otros acentos, para así evitar caer en la saturación. En una sala de grandes dimensiones puedes optar por alguna escultura con fuente, el sonido del fluir del agua es relajante e ideal para leer un libro o tener una conversación.

Muebles de diseño

Los muebles también son arte, encuentra una exclusiva pieza de diseño que realce el look de las estancias, así sea incorporar un librero de un color llamativo en la sala, una silla hecha solo para tu hogar o una lámpara del estilo que buscas. Sé creativo y atrévete a colocar un mueble que exprese tu forma de ver el arte. 

Decoración con fotografías

Si los recuerdos son parte importe de tu vida, nada mejor que una compilación de fotografías. Te recomendamos enmarcarlas con la misma medida, aunque las fotografías no sean del mismo tamaño u orientación. Coloca las fotos en un solo muro a manera de galería, y cuida que estén separadas por la misma distancia para transmitir orden y secuencia.


Compartir en: