Salud

Remodela de acuerdo a tu personalidad

Al darle un cambio a las paredes de tu hogar, lucirán de una forma perfecta si utilizas acabados acorde a tu creatividad y personalidad

  • Por: Heriberto Castillo
  • 08 Febrero 2017, 18:00

Hoy en día, cada casa y departamento presenta un diseño único e innovador gracias a la evolución que presentan los materiales y la decoración que se incorpora en los espacios. Dentro de los revestimientos de interiores, existe una gran variedad y juegan un papel muy importante, pues de este depende que el hogar luzca de una forma elegante. Los revestimientos se pueden hacer en diferentes paredes de la casa, ya que también cumplen con la función de decoración y se encargan de agrandar o hacer más pequeño un lugar, ya sea en el interior o exterior de la casa.

Cuando se realizan en el interior, por ejemplo, no dejan pasar la humedad. Hay varios tipos de materiales que hacen posible dicha función, pero sin importar cuál sea, todos tienen la misma facilidad de crear un ambiente ameno. También se pueden revestir con telas, cerámicas, corcho o algún protector que sirve para amortiguar los ruidos del exterior.

Si la pared es completamente blanca, se recomienda darle un toque natural, o bien, revestir con espejos.

Si se desea cambiar el interior del baño, es importante que se tenga en cuenta que el uso del color y las cerámicas, pueden ser combinados con mármoles, pero estos últimos deben de ser de Carrara o travertino; mientras que en la cocina se puede aplicar madera y acero inoxidable, es fácil de lavar y no se dañarán fácilmente. Al utilizar madera, los resultados serán favorables, porque su calidez en los interiores crea climas especiales y aplica tanto en suelos como en techos. Las casas pueden tener madera natural para lograr una vista rústica estilo campestre.

Las propiedades de la madera son muchas, además de ser un elemento importante para la decoración, es un aislante acústico y térmico.

Materiales

Las paredes interiores aceptan todo tipo de revestimientos con madera, granito, ladrillo visto, papel pintado, cerámicas, azulejos, espejos, telas, enduído o pintura piedra laja.



Compartir en: