Un Chevrolet Corvette C8 para sentir adrenalina pura
Un coche creado para los amantes de los deportivos descapotables en el que podrás sentir adrenalina pura
- Por: EH
- 24 Octubre 2019, 08:43
A más de 60 años de la creación de este deportivo, Chevrolet presenta el Corvette C8 por primera vez como un modelo convertible con techo rígido al más puro estilo de los mejores bólidos europeos y con una nueva configuración de motor central más potente. El Corvette C8 mantiene la esencia de su diseño, pero con modificaciones en faros, manecillas, tomas de aire, salidas de escape y luces LED traseras dobles con intermitentes dinámicas.
“La mayoría de las personas pensaron que cuando movimos el motor a la parte central el Corvette dejaría de ser un auto accesible, pero nosotros no podíamos comprometer la fórmula ganadora, y el Stingray 2020 lo confirma”, dijo Brian Sweeney, vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos.
Convertible y audaz

Este icónico convertible porta la historia legendaria del Corvette, que en 1953 se vendía solo como un modelo sin capota. De acuerdo con Chevrolet, sus ingenieros se concentraron en desarrollar un vehículo descapotable y cómodo para los pasajeros, con un techo rígido que se puede guardar fácilmente en el maletero. Sus creadores se inspiraron en los jets de combate más famosos del mundo, colocando dos pequeñas cúpulas aerodinámicas con un canal en el medio que permite dirigir de mejor manera el flujo de aire, lo que le da un aspecto más intimidante. El techo puede subirse o bajarse en tan solo 16 segundos a una velocidad máxima de hasta 50 kilómetros por hora. La marca asegura que gracias al techo rígido el rendimiento no se verá comprometido, por lo que la velocidad máxima continuará por encima de los 300 kilómetros por hora.
Más veloz

El Corvette C8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con el ‘pack’ Performance Z51. También mejora la visibilidad del conductor y reduce la altura con respecto al suelo, lo que le permite contar con un maletero de 356 litros, un detalle práctico para un deportivo con estas características.
Interior rediseñado

En su interior, ahora más amplio, destacan detalles inspirados en la aeronáutica, a lo que se añade una instrumentación rediseñada más vertical unida a unas ventanillas ultradelgadas. Sobre el volante podemos mencionar que es cuadrado de dos radios, lo que facilita una vista despejada del tablero digital reconfigurable de 12 pulgadas. Para los asientos hay tres opciones, GT1, GT2 y Competition Sport, de más a menos deportivos. En cuanto a las características dinámicas destaca una rigidez torsional y una estabilidad mejorada gracias al bajo centro de gravedad.
Compartir en: