Salud

Un virus modificado hace que el cáncer se elimine a sí mismo

Este efecto fue posible debido a una nueva alternativa de quimioterapia y la radioterapia y ha confirmado su eficiencia contra el cáncer de mama en ratones


  • 20
  • Mayo
    2021

La Universidad de Zurich ha desarrollado una nueva tecnología para modificar la producción y el transporte de varios agentes de terapia antitumoral dentro del tejido humano afectado por el cáncer.

Los anticuerpos, citoquinas y otras sustancias de señalización necesarias para el tratamiento en este caso se producen por las propias células cancerosas y destruyen el tumor desde dentro.

A diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, este método, llamado 'SHREAD', no daña las células sanas normales, afirma el comunicado que la Universidad de Zúrich

El virus que los científicos modificaron, "para que actúe como un caballo de Troya", es un patógeno respiratorio común, el mismo utilizado en varias vacunas vectoriales contra el coronavirus en distintos países.

El SHREAD fue probado en ratones con cáncer de mama y, pasados unos días desde su inserción, los investigadores descubrieron que producía más anticuerpos en el tumor que cuando el fármaco se inyectaba directamente.

Al mismo tiempo, el peligro de los efectos secundarios era significativamente menor porque se evitó su transportación masiva por el sistema cardiovascular.


Comentarios

publicidad
×