Yamaha X-MAX 300: Sofisticada y dinámica
La nueva integrante de la firma japonesa llegará para 2017
- Por: EH
- 22 Marzo 2017, 16:00
Después de conocer otras series de modelos de la gama MAX de Yamaha, en 2017 llegará la nueva integrante: la Yamaha X-MAX 300, y trae consigo nuevas líneas de diseño sofisticadas, de elegancia y un aspecto dinámico y único. Además cuenta con grandes cualidades, acabados y una cilindrada más amplia.
El frente de la moto simula una mirada rasgada, en la que un doble faro y uno central adicional sobresalen con su luz LED, mientras que en la parte trasera también cuenta con un faro LED. Por otro lado, el cuadro de mandos lleva un doble reloj analógico y una pantalla central multifunción.
En cuanto al motor, cuenta con un monocilíndrico de 300 cc a cuatro tiempos con cuatro válvulas en cabeza, SOCH, Euro 4 y refrigeración líquida. Cabe destacar que el motor de gran rendimiento, llamado Blue Core, tiene una potencia máxima de 27.6 CV; sin mencionar la perfecta confección que ayuda a reducir las pérdidas de potencia. Por otro lado, un nuevo equipo de inyección acompaña a la futura generación de dos ruedas y ubica al inyector de 12 orificios en la zona trasera de la válvula.
Con la finalidad de que la X-MAX 300 tenga la mejor funcionalidad, el bastidor es una creación completamente nueva, en él se integró una horquilla más robusta que va anclada a la pipa de dirección; cuenta con un amortiguador trasero doble que da una gran estabilidad y que garantiza que quien la conduzca sienta gran comodidad debido a las ruedas de 15 pulgadas al frente y 13 en la parte trasera; en donde los discos de freno de 267 y 240 mm se refuerzan de ABS. Y para brindar una mayor seguridad, las ruedas cuentan con sensores que detectan el deslizamiento de estas, por lo que en ese momento la velocidad se reduce. Y por si esto fuera poco, ya no tendrás problemas por haber perdido las llaves para encender la moto, pues Yamaha implementó un sistema de encendido automático.
Sidebar
Ficha técnica
Motor
Tipo de motor: monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4
válvulas
Cilindrada: 292 cc
Diámetro: x (carrera de 70,0 mm x 75,9 mm)
Relación de compresión: 10,9:1
Potencia máxima: 27.6 cv (20,6 kW) 7, 250 rpm
Par máximo: 29.0 Nm @ 5,750 rpm
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Sistema de combustible: Inyección de combustible
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: eléctrico
Sistema de transmisión: Correa trapezoidal automática
Sidebar 2
Chasis
Sistema de suspensión delantera: horquillas telescóicas
Recorrido delantero: 110 mm
Sistema de suspensión trasera: en unidad oscilante
Recorrido trasero: 79mm
Freno delantero en disco único hidráulico: Ø 267 mm
Freno trasero de disco hidráulico único: Ø 245 mm
Neumático delantero: 120/70-15
Neumático trasero: 140/70-14
Sidebar 3
Dimensiones
Longitud total: 2,185 mm
Anchura total: 775 mm
Altura total: 1,415 mm
Altura del asiento: 795 mm
Distancia entre ejes: 1,540 mm
Distancia mínima al suelo: 135 mm
Peso húmedo: 179 kg
Capacidad del depósito de combustible: 13 litros
Highlights
-Las motocicletas estarán disponibles en tres colores.
Compartir en: