Tamaulipas

Brindan apoyos federales a miles adultos mayores

Más de 303 mil adultos mayores en Tamaulipas han recibido apoyo del gobierno federal como parte de los programas de bienestar.


  • 21
  • Junio
    2022

Actualmente en Tamaulipas se benefician 303 mil 455 personas adultas mayores en lo que corresponde al Programa para el Bienestar, informó Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado.

"Después del proceso electoral que se vivió en Tamaulipas, al siguiente día se abrió la recepción de documentos para el programa de lo que es el adulto mayor y quiero decir que hemos tenido una gran respuesta, actualmente tenemos 303 mil 455 beneficiarios a nivel estatal y se siguen recepcionando los documentos para poder apoyar a más gente", señaló.

El representante del gobierno de la república hizo un recuento de los programas de bienestar que se aplican en Tamaulipas, 14 en total, que apoyan a los sectores sociales más vulnerables y entre los que figuran, personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores, estudiantes, productores rurales y empresarios, entre otros.

"De igual manera en el programa de personas con discapacidad también aquí en la delegación estamos recibiendo solicitudes, hay personas que vienen directamente aquí con nosotros y les estamos dando esa atención para poder ingresarlos al programa de discapacidad, al igual que en el resto de los programas", dijo Reyes Rodríguez.

En lo que corresponde a los bancos del bienestar en beneficio de los adultos mayores de los 43 municipios de Tamaulipas, indicó que el objetivo es ampliarlos, es decir hasta contar con dos bancos de estas características en cada uno de los municipios.

"Los bancos del bienestar son algo que genera incluso trabajo ahí en cada municipio, estamos buscando tener uno o dos bancos por municipio, fíjate todavía el señor presidente pensando en todo, para que ahí mismo la gente vaya y cobre sus apoyos que tienen por parte del gobierno federal, pero aparte de eso puedes hacer tu cuenta, puedes depositar, puedes hacer un manejo financiero en tu municipio", concluyó.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×