Tamaulipas

¡Buenas! Lanzan lotería inspirada en Tamaulipas

Rigo Tovar, Jaiba turística y el agua de jobito son algunas de las cartas que aparecen en el juego

  • Por: EH
  • 10 Octubre 2021, 22:47

Tamaulipas.-La Secretaría de Educación Tamaulipas, lanzó la versión ‘estatal’ de la lotería mexicana pero versión estatal, con la cual se pretende incentivar y reconocer lo característico de la entidad.

Rigo Tovar, torta de la barda, jaiba rellena, las chochas, el agua de jobito, playa Miramar, laguna del Carpintero, carne a la tampiqueña, El Chorrito, El Zacatón, son sólo algunas de las imágenes que vienen plasmadas en las barajas que realizó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

La ‘lotería tamaulipeca’ está integrada por 60 barajas, las cuales componen las llamadas ‘tablas o cartas´ con las que se puede jugar.

La autoridad estatal indicó que la Lotería Tamaulipeca (LOT-TAM) es un material didáctico diseñado a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación que puede ser utilizado en los diversos campos y disciplinas científicas del quehacer educativo.

El principal objetivo es fortalecer el sentido de identidad cultural de los alumnos principalmente en el sistema de educación básica en Tamaulipas.

Para jugarla solo se necesita ingresar al link de la Secretaría de Educación Tamaulipas en Facebook, y listo… podrás comenzar a jugar y a conocer aspectos relevantes de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas: El cuarto estado con más conjuntivitis en México

Compartir en: