Tamaulipas

Busca INTERPOL a Miguel Hipólito Caballero Aupart

Busca INTERPOL a Miguel Hipólito Caballero Aupart

Caballero Aupart tiene ficha roja en la INTERPOL, por cargos de tráfico de migrantes, extorsión, lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita.

Nueva información surgió en el juicio que se sigue en contra de las personas que manejaban el negocio de los Transmigrantes por el Puente Los Indios, de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a fuentes oficiales, Miguel Caballero Aupart habría huido a México y evadido la orden de arresto por lo que las autoridades de Estados Unidos solicitaron la colaboración del Gobierno Mexicano para lograr la detención de esta persona.

En la frontera de Tamaulipas trascendió que a Miguel H. Caballero Aupart le fue emitida la ficha roja de la INTERPOL, el pasado miércoles, bajo cargos de tráfico de migrantes, extorsión, lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita.

Hasta el momento no ha podido ser localizado por lo que no se descarta el pedir colaboración de las autoridades en Estados Unidos y del departamento del Sheriff.

Algunos colaboradores han aportado información valiosa a las autoridades a cambio de su libertad para dar sus posibles ubicaciones en México, incluyendo algunos domicilios en Matamoros, Cuernavaca, CDMX y Cancún.

De acuerdo a un reporte emitido por las autoridades judiciales, Miguel Hipólito Caballero, logró evadirse durante un operativo donde 18 personas fueron detenidos bajo diversos cargos en esta frontera de Tamaulipas.

×