Tamaulipas

Buscan recuperar cartera vencida en Victoria

De acuerdo con el alcalde Eduardo Gattás Báez la deuda supera los 200 millones de pesos


  • 21
  • Enero
    2022

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de recuperar la cartera vencida, que al momento supera los 200 millones de pesos, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que analizan la contratación de una empresa para realizar este proceso de cobro.

“Estamos analizando si se contrata una empresa para el cobro de la cartera vencida porque no nos han pagado; la mayoría (de deudores) son empresas locales. Entonces hay que abrir, a lo mejor, hasta un proceso legal para que se regularicen. Vamos a hacer un atento llamado para que se regularicen”, dijo Gattás Báez.

Mencionó que algunas dependencias del Gobierno federal y estatal, además de empresas locales y centros escolares como los Cbtis y CBTAs, mantienen un adeudo principalmente en lo que corresponde al pago del impuesto predial.

“Vamos a hacer una reunión con ellos (los Cbtis y CBTAs) para ver como le hacemos para que se regularicen y puedan pagar el servicio de agua potable, (la deuda) es de varios años yo creo que más de 4 o 5 años”, dijo Gattás Báez.

El alcalde de Victoria dijo que se buscará el máximo descuento en base a la Ley, con pagos mínimos y mensuales para evitar ser opresores y regular con equilibrio la deuda pública.


Comentarios

publicidad
×