Tamaulipas

Construyen nuevo parque industrial en Altamira

En la construcción del parque industrial se generarán tres mil 500 empleos directos e indirectos.


  • 07
  • Noviembre
    2021

La obra de parque industrial North Point en Altamira ya ha comenzado su construcción.

Fue este viernes que se dio el banderazo ante la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; así como el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y los directivos de Grupo North Point.

También estuvieron asistieron los secretarios de Desarrollo Económico, Carlos García; María Antonieta Gómez, encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Energía y Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Estatal.

Esta construcción que se lleva a cabo a 10 minutos del puerto de Altamira, tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de la industria.

"Buscamos ser una empresa sustentable generando una derrama económica y de aproximadamente tres mil 500 empleos directos e indirectos de aquí a que termine la construcción en diciembre de 2024 y se comercialice el proyecto", declaró Carlos Jiménez González, socio de Grupo North Point.

De acuerdo al socio, North Point es un desarrollo de 70 hectáreas con 104 lotes de mil 200 a 85 mil metros cuadrados urbanizados para venta o renta.

En el evento se mencionó que además de atender las necesidades de la industria mediana, ligera y centros de almacenaje, la obra contará con área comercial y de servicios, con espacios de entretenimiento y centro de negocios para oficinas privadas.

De acuerdo a García Cabeza de Vaca el puerto de Altamira puede ser el más importante del país con la llegada de nuevas empresas de origen europeo y asiático, lo que traería un importante derrama económica.


Comentarios

publicidad
×