Tamaulipas

Creará Tamaulipas semáforo de información sobre el agua

Esto debido a la crisis hídrica que enfrenta el estado junto a otras entidades como Nuevo León.

  • Por: EH
  • 03 Agosto 2022, 09:25

Debido a la crisis de agua que se vive en la región norte de México, el estado de Tamaulipas contará ahora con un semáforo de información sobre el agua mismo que estará dentro del Sistema Estatal de Información.

El proyecto tiene contemplado crear conciencia entre la población tamaulipeca sobre el cuidado del vital liquido en la entidad; dicha iniciativa fue propuesta por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos en la que se contempla que los 43 municipios adopten la medida.

Del mismo modo, Castillejos señala que el semáforo permitirá a los ciudadanos conocer la situación de cada uno de los ayuntamientos sobre la disposición de agua para uso doméstico e industrial.

Cabe mencionar que la iniciativa fue aprobada de manera unánime por la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Asimismo, en el documento se señala que las sanciones deberán ser aplicadas por los propios municipios, de acuerdo a sus reglamentos, contra aquellos que desperdicien el vital liquido o sustraigan agua de forma ilegal.

"Lo que se propone en esta iniciativa es que los lineamientos los dicte la Comisión Estatal del Agua junto con la Conagua, para que, de esta manera, a través del gobierno del Estado, se le de la difusión permanente en cada uno de los municipios, en donde la problemática es diferente", señaló la legisladora.

Compartir en: