Tamaulipas

Destruyen puente antiguo de la Moderna en Victoria

La determinación de destruir el puente fue contundente por instrucciones del propio Alcalde Eduardo Gattás Báez.


  • 05
  • Agosto
    2022

Debido al peligro que representaba y con el objetivo de evitar más accidentes, autoridades de Protección Civil y de la Secretaria de Obras Públicas, procedieron a destruir la muy dañada estructura de concreto y barandales del vado de acceso a la Colonia Moderna en Ciudad Victoria.

Eusebio Alfaro Reyna Secretario de Obras Publicas informó que con la utilización de maquinaria pesada se destruirá por completo la estructura.

placeholcer

“Vamos a demoler todo y vamos a ir retirando poco a poco el escombro, ahorita por lo pronto es quitar la tentación de que crucen las personas y ya después lo vamos a ir demoliendo el resto”, señaló.

Utilizando maquinaria pesada y camiones de volteo para retirar los escombros, se procedió al retiro de las placas de rodamiento, algunas ya colapsadas, edificadas a base de concreto hidráulico y armadas con malla electrosoldada.

placeholcer

Libio Flores Rodríguez Director de Protección Civil Municipal dijo que la determinación ha sido contundente por instrucciones del propio Alcalde Eduardo Gattás Báez.

“Se tomó la determinación de derrumbarlo, yo creo que es lo más sano, lo más conveniente para Ciudad Victoria y bloquear el acceso, pero la gente no nos ayuda con eso, ojalá que ya con esto se logre evitar mas accidentes”, explicó.

De acuerdo a los datos técnicos se informó que existe una socavación del terreno por la parte inferior del área de rodamiento del vado de 63.93 M2, factor que provocó el colapso de las placas de concreto misma que no estaba diseñada para soportar cargas sin el apoyo de una estructura de terracerías.

Las autoridades locales informaron que se realizará un estudio técnico para determinar si es factible la construcción de un puente peatonal para contemplarlo en el proyecto de obras del 2023.

“Si lo estamos pensando pero ahí depende del presupuesto, ahorita a lo mejor ya no sería posible, pero vamos a realizar el proyecto, para saber el costo”, dijo Eusebio Alfaro Secretario de Obras Públicas.


Comentarios

publicidad
×