Tamaulipas

Disminuyen embarazos por pandemia en Nuevo Laredo

Las mujeres temen por su salud y la de sus bebés debido a que aún se registran contagios de Covid-19


  • 16
  • Febrero
    2022

La pandemia por Covid-19 ha ocasionado que menos mujeres decidan embarazarse, al menos así lo reflejan las estadísticas del Hospital Civil Materno Infantil de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Hay una leve disminución y tiene que ver mucho con el tema del Covid. En enero 2021 tuvimos 148 en comparación con enero 2022 que van 117”, dijo Christian Eutimio Cárdenas, director del Hospital Civil Materno Infantil.

Lo anterior, debido a que muchas madres temen por su salud y la de sus recién nacidos ante el número de contagios por Covid-19.

Respecto a la cantidad de jóvenes embarazadas, el director del Hospital Civil Materno Infantil dijo que en enero de 2021 hubo dos menores de 15 años y en enero de 2022 una.

Mientras que, en enero de 2021 se reportaron 35 casos de jóvenes embarazadas entre 15 y 19 años y en enero del presente año hubo 27.

El doctor Christian Eutimio Cárdenas recomendó a las mujeres en estado prenatal llevar un control de su embarazo con los servicios que actualmente se tienen y que son completamente gratuitos.


Comentarios

publicidad
×