Tamaulipas

Fiscalía investiga accidente que dejó 18 calcinados

Trágico accidente registrado en el Kilómetro 26 de la Carretera Victoria -Monterrey dejó como saldo 18 personas calcinadas.


  • 10
  • Septiembre
    2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos en el que se incendió un autobús de pasajeros a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo Tamaulipas.

Personal de la Policía Investigadora y Peritos de la Fiscalía, realizaron las indagatorias correspondientes y de las primeras investigaciones se tiene conocimiento que las personas fallecidas que viajaban en el autobús procedían del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la 48 Zona Militar y pertenecientes al 77 Batallón de Infantería, aplicaron el "Plan DN-III-E", en el accidente donde participaron un autobús de pasajeros tipo Charter y un vehículo pesado con semi-remolque que transportaba material peligroso.

Largas filas de unidades pesadas, vehículos particulares y del transporte foráneo, quedaron varadas por espacio de 10 horas provocando todo tipo de inconformidad además de ocasionar perdidas económicas.

Elementos de Protección Civil del Estado realizaron las labores de remoción de escombros y enfriamiento de la carpeta asfáltica, además del retiro de las unidades.

Cabe señalar que hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Los reportes iniciales señalan que el autobús de pasajeros salió del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×