FOTO_NOTA_2_b34f33675c
Tamaulipas

Gana popularidad en Reynosa el Día de Acción de Gracias

La tradición del Día de Acción de Gracias ha cruzado la frontera y se ha convertido en parte de las celebraciones de muchas familias mexicanas


  • 29
  • Noviembre
    2024

La tradición estadounidense del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias ha cruzado la frontera y se ha convertido en parte de las celebraciones de muchas familias mexicanas en la región del noreste.

En Reynosa y el Valle de Texas, esta festividad no solo se limita al agradecimiento familiar, sino que también ha servido para reforzar lazos de amistad a través de eventos como el Friend's Giving.

Un grupo de jóvenes del Valle de Texas y Reynosa organizó esta reunión temática para celebrar los años de amistad que han mantenido, a pesar de estar separados por el Río Bravo.

En paralelo, la comunidad mexicana en el Valle de Texas realiza reuniones familiares en las que, además de compartir alimentos, inculcan a las nuevas generaciones el valor de la gratitud.

“Hemos adoptado esa celebración del Día de Acción de Gracias porque, independientemente de las cuestiones históricas, creo que vale mucho la pena dedicar al menos un día al año para agradecer.

 Hay que dar gracias por todo y por nada, porque incluso en los momentos en los que sentimos que no tenemos nada, seguimos teniendo vida y eso ya es un motivo para agradecer”, expresó Román Pedraza, presentador de un evento comunitario.

El pavo sigue siendo el platillo central de estas reuniones, aunque con un toque distintivo. Las familias mexicanas residentes en Texas enriquecen el menú con sabores latinos que reflejan sus raíces.

 “Nos juntamos en familia y hacemos lo tradicional, que es un guajolote, pero también cada quien aporta algo: elote, puré de papa, ejote, y como buenos mexicanos le agregamos arroz, frijoles o incluso tamales. Todo se vale”, compartió Kevin Vargas, quien celebra esta tradición en compañía de sus seres queridos.


Comentarios

publicidad
×