Tamaulipas

'La Federación no ha descuidado el campo tamaulipeco': SADER

Según Guadalupe Acevedo González, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Tamaulipas, la 4T no ha abandonado el campo y continua con proyectos.

  • Por: EH
  • 05 Diciembre 2021, 09:39

Debido a que algunos opositores del gobierno de la 4T han declarado que el campo en Tamaulipas se dejado de lado, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la entidad, Guadalupe Acevedo González aseguro que no se "ha abandonado".

"Hay otros programas que se han estado operando y que son institucionales y de apoyo a productores de miel, también estamos colaborando con parte de la Comisión Federal de Electricidad, con el apoyo a las cuotas energéticas a los productores que cuentan con pozos de riego para que tengan una cuota preferencial, y se cuenta con unos 2,500 beneficiarios", argumentó el secretario.

Según González, la razón de la queja por parte de los detractores se hace por que ya no se dan los beneficios a través de dependencias, instituciones o agrupaciones, si no que se dan directamente al productor.

Del mismo modo, los programas continúan pero bajo otras denominaciones como Producción para el Bienestar (PROCAMPO), Cuotas Energéticas, Programa de Fomento Ganadero y apoyo a productores cañeros.

Igualmente, aseveró que para Procampo se destinan alrededor de 265 millones 986 mil 188 pesos para 24 mil 128 productores en el estado.

Compartir en: