OpenA
Tamaulipas

No retrasarán clases presenciales en Tamaulipas ante Ómicron

No retrasarán clases presenciales en Tamaulipas ante Ómicron
Foto: LightField Studios Inc. / Alamy Foto de stock

A pesar del informe de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la secundaria 6 de Tampico ‘Ignacio Ramírez’, ya pospuso hasta nuevo aviso el regreso a clases.

El regreso a clases presenciales en Tamaulipas, sólo se verá afectado si hay un repunte de casos por Covid-19 y su variante de Ómicron.

Esto fue confirmado por Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador en el sur del estado de Tamaulipas.

“Si no tenemos un repunte de casos no habrá problema; sin embargo, si hay un repunte importante de casos con esta nueva variante sí habrá motivo para que algunas escuelas no se aperturen», dijo la funcionaria Magdalena Peraza Guerra.

Además, la representante señaló que primero se debe evaluar qué tanto impacta en la población la variante Ómicron.

Para el mes de febrero del 2022, la Secretaría de Educación de Tamaulipas planea 100% de los planteles los alumnos ya puedan asistir.

Hasta ahora, 40% de las escuelas ya tienen clases presenciales

Sin embargo, la secundaria 6 de TampicoIgnacio Ramírez’, mandó una circular a los padres de familia para informar que el regreso a clases presenciales que había sido programado para el 10 de enero de 2022, quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Magdalena Peraza Guerra recomendó a la población seguir con las medidas sanitarias y evitar asistir a reuniones donde haya demasiada gente.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×