Tamaulipas

Pide Morena 'responsabilidad' en transición de Tamaulipas

Igualmente se solicitó que se incite al diálogo.

  • Por: EH
  • 17 Agosto 2022, 12:05

El senador del Congreso de la Unión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Faustino López Vargas, pidió que en la transición de la actual administración de Tamaulipas al nuevo gobierno haya voluntad política y apertura al diálogo.

Asimismo, el morenista hizo un llamado a todos los actores políticos para dar paso a "nuevos tiempos" y para que se "permita la cuarta transformación en la entidad costera.

Cabe mencionar que el gobernador electo, Américo Villareal, comentó que la transición de poderes luce "ríspida" por lo que espera que sea "tenso" el proceso.

López Vargas explicó que "(los políticos) son responsables de garantizar que los tamaulipecos vivan un proceso de transición política, sin tintes".

Vargas explicó que los legisladores federales y locales deben dejar de lado sus diferencias ideológicas para que puedan impulsar un proceso de cambio.

"Tenemos que evitar todos los tropiezos y obstáculos que surgen de manera equivocada; creo que todos tenemos el interés de que prevalezca la civilidad y la capacidad del diálogo", comentó López Vargas.

"Porque los tamaulipecos logramos un verdadero cambio, ahora ya lo logramos, ahora dejemos que llegue, como así se expresó en las urnas por el pueblo mayoritario", añadió.

Compartir en: