Tamaulipas

Prevén autoridades que sequía en Tamaulipas se extienda

Sería alrededor de un mes que dicho problema se incremente, mismo que podría afectar el sur del estado.


  • 13
  • Agosto
    2022

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Adalberto Zapata Valdés, comentó que se prevé que la sequía en la zona conurbada de Tamaulipas se extienda un mes más, por lo que se estima que sea hasta septiembre cuando haya lluvias que se solucione el problema.

El funcionario destacó que en el actual mes de agosto la región sur del estado se encontrará por debajo de la media, tal y como se ha presentado en los últimos tres meses.

"En agosto se iba a estar por debajo de la media, pero septiembre íbamos a estar un 20 por ciento arriba de la media histórica, no quiere decir que no vaya a llover en agosto", explicó Zapata Valdés.

Asimismo, el burócrata pronosticó que para Tampico, Madero y Altamira sí podría haber lluvias durante el mes de agosto, pero que estarían por debajo de lo registrado en años anteriores en la entidad.

Debido a este problema, Valdés hizo un exhortó a la población tamaulipeca a que hagan un uso correcto del agua.

Cabe mencionar que actualmente el sistema lagunario de Champayán es de 40 centímetros, y el del sistema del Chairel es de 42 hasta el momento.


Comentarios

publicidad
×