Tamaulipas

Sancionan a beneficiarios de Sembrando Vida en Altamira

A tres años de haber iniciado la siembra de árboles, como recurso maderable o frutal, los cultivos no presentan el desarrollo que debe tener la planta


  • 29
  • Octubre
    2021

ALTAMIRA, TAM.- Al sur del estado, beneficiario del programa social federal Sembrando Vida fueron sancionados por la Secretaría de Bienestar tras incumplir con las metas del proyecto a tres años de su implementación.

Los anterior lo dio a conocer el agricultor José Trinidad Vázquez, quien además sostuvo que a la fecha las plantas sembradas en dos hectáreas y media deberían presentar una altura aproximada de un metro y medio.

Ante la sanción, compañeros de Trinidad Vázquez no podrán recibir el apoyo económico que cada mes llega por parte del gobierno federal debido a la falta de cuidado, tratamiento y riego de la planta, así como de su limpieza.

En el programa, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, participan siete ejidos de Altamira para un total de 455 hectáreas, en las cuales se deben sembrar al menos 2.5 hectáreas de árboles maderables y frutales.

Para finaliza, el agricultor señaló que se requiere unión de todos los beneficiarios, no solo por el apoyo económico, sino por el objetivo de reforestar gran parte del país.

Con información de El Sol de México.


Comentarios

publicidad
×