Solicitan traslado de expediente médico para atención en Reynosa
Una mujer está solicitando el traslado del expediente médico de su nuera, una menor de edad en estado avanzado de embarazo, al Hospital General de Reynosa
- Por: Víctor Hugo Guerra
- 04 Agosto 2025, 14:14
Una mujer residente de esta ciudad está solicitando la intervención de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que se realice el traslado del expediente médico de su nuera, una menor de edad en estado avanzado de embarazo, al Hospital General de Reynosa.
La joven, quien está programada para dar a luz el próximo 19 de agosto en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, ha perdido la confianza en dicha institución, según refieren sus familiares, por lo que decidieron buscar atención médica en otra unidad hospitalaria.
La familia informó que ya han hecho contacto con el Hospital General, donde les indicaron que podrían brindar la atención requerida siempre y cuando se cuente con el expediente clínico completo que permita conocer el estado actual del embarazo y garantizar un seguimiento adecuado.
Griselda Argüelles Oropeza, suegra de la paciente, relató el proceso que ha enfrentado para lograr el cambio de hospital.
“Yo estoy pidiendo el apoyo para ver si me puedes ayudar a que atiendan a mi nuera aquí en el Hospital General. Fui ahorita al Materno y me dijeron que me podían dar una hoja para trasladarla para acá, entonces vengo ahorita con trabajo social y me dijeron que tengo que volver a regresar para que me den un expediente y vuelvo a venir para acá otra vez. Hemos visto casos de muchos bebés que han fallecido; antier se alivió la hija de una amiga mía ahí en el piso y ya nos entró el temor de que no se quiere aliviar ahí. Y ahorita yo vine a pedirle ayuda con trabajo social y trabajo social me dijo que sí, que regresara allá y que volviera otra vez. Yo quiero que me ayuden para ver si la pueden atender aquí”, expresó.
Pese a la urgencia del caso y la cercanía de la fecha de parto, hasta el momento no se ha registrado una respuesta oficial por parte de las autoridades de salud respecto a esta solicitud ni sobre otros casos similares que permanecen pendientes de resolución.
La familia espera que la Secretaría de Salud actúe con prontitud para permitir una atención médica oportuna y segura, especialmente al tratarse de una menor de edad en situación de vulnerabilidad.
Compartir en: