Whats_App_Image_2026_05_21_at_1_35_34_PM_1_85e1f23442
Tamaulipas

Tamaulipas realizará la Semana Nacional de Salud Pública

El propósito de esta Semana Nacional de Salud Pública es beneficiar a la población tamaulipeca mediante acciones de medicina preventiva


  • 21
  • Mayo
    2026

El director del Distrito 1 de Salud para el Bienestar con sede en Ciudad Victoria, Alejandro Ramírez Moncada, resaltó que todo se encuentra listo para la Semana Nacional de Salud Pública 2026, que se realizará del 23 al 30 de mayo, evento en donde desplegarán actividades en comunidades, unidades médicas, escuelas y espacios deportivos.  

“Vamos a estar haciendo diversas acciones enfocadas a la activación física, como el evento que hemos denominado el mundial sociable y, en lo que es el distrito 1 de salud, realizaremos el torneo de futbol en los distintos municipios que nos corresponden”, señaló. 

El propósito de esta Semana Nacional de Salud Pública es beneficiar a la población tamaulipeca mediante acciones de medicina preventiva y promoción de estilos de vida saludables. 

“Acciones enfocadas en fortalecer la prevención de enfermedades, el autocuidado y la salud integral, con especial atención a grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños de zonas rurales y personas en contexto de movilidad”, señaló. 

En este contexto, puntualizó que el trabajo en el sector salud es diario con el objetivo de velar por la salud de las familias tamaulipecas. 

“Lleva un seguimiento epidemiológico y constante de algunos tipos de enfermedades, entonces el trabajo es constante, es diario y no se detiene, otro tipo es el dengue, por ejemplo, el trabajo de vectores, entonces el trabajo es de forma cotidiana, de forma diaria”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×