Tecnología

Cápsulas de SpaceX presentan problemas con su inodoro

La compañía y la NASA quieren asegurarse de que las fugas del WC no comprometan el lanzamiento de la cápsula.


  • 26
  • Octubre
    2021

SpaceX está revisando algunos problemas de inodoro en sus cápsulas antes de enviar cuatro astronautas más al espacio.

La compañía y la NASA quieren asegurarse de que las fugas del WC no comprometan el lanzamiento de la cápsula el domingo temprano desde el Centro Espacial Kennedy u otra que haya estado estacionada en la Estación Espacial Internacional desde abril.

Durante el primer vuelo privado de SpaceX el mes pasado, un tubo se despegó, derramando orina sobre los ventiladores y debajo del piso, informó William Gerstenmaier, vicepresidente de SpaceX que solía trabajar para la NASA. El mismo problema se descubrió recientemente dentro de la cápsula Dragon que ya se encuentra en la estación espacial, dijo a los periodistas.

Como solución permanente, SpaceX soldó el tubo de lavado de orina que está dentro de la cápsula más nueva, llamada Endurance. Pero la NASA aún no termina de revisar la solución de último minuto.

En cuanto a la cápsula Dragon en órbita, se acumuló menos orina debajo de los paneles del piso que la que transportó a un multimillonario y otros tres en un vuelo de tres días, manifestó Gerstenmaier. Eso es porque la tripulación dirigida por la NASA solo pasó un día viviendo en ella antes de llegar a la estación espacial.

SpaceX está realizando pruebas para asegurarse de que el líquido derramado no debilitó la cápsula en órbita durante los últimos seis meses, dijo Gerstenmaier. Cualquier daño estructural podría poner en peligro a los astronautas durante su vuelo de regreso a la Tierra el próximo mes. (AP)


Comentarios

publicidad
×