Tecnología

Crean mapa interactivo de una porción del universo

Foto: Especial
Foto: Especial

Brice Ménard y Nikita Shtarkman de la Universidad Johns Hopkins necesitaron 15 años de observación nocturna para completar este mapa.

Seguro ya has pensado en lo pequeños que podemos frente a la inmensidad del universo, pero nunca pareció tan real hasta que unos científicos elaboraron un mapa interactivo que nos muestra nuestra posición frente a millones de galaxias.

El mapa fue creado por Brice Ménard y Nikita Shtarkman de la Universidad Johns Hopkins, quienes necesitaron 15 años de observación nocturna para completarlo.

Finalmente podemos ver nuestra ubicación en el punto más bajo entre 200,000 galaxias hasta el límite de lo que puede observar la humanidad al final del mapa.

Esta línea de referencia no es más que la primera radiación emitida después del famoso Big Bang, que sucedió alrededor de 13.700 millones de años atrás. 

De acuerdo con los creadores, el mapa realmente es una esfera saturada de puntos, que sería imposible de representar de manera clara, por tanto, se ha optado por mostrar una parte del mismo en dos dimensiones.

Aunque parezca increíble, cada diminuto punto que se muestra es una galaxia como la nuestra, con millones de estrellas rodeadas por planetas. 


Puedes encontrar el mapa interactivo en el sitio web https://mapoftheuniverse.net/ y explorar la inmensidad de nuestro universo más de cerca.

ADS
×