Tecnología

La verdad tras la caída de Cuevana 3, imperio de películas pirata

Desde la tarde del jueves, muchos internautas dieron por muerta a la popular Cuevana 3

  • Por: EH
  • 30 Julio 2021, 08:23

Monterrey.- El popular sitio de películas piratas, Cuevana 3, experimentó un colapso total en su página web, lo que hizo a muchos pensar que el frenesí de piratería de este portal había llegado a su fin, sin embargo, parece ser que estaban muy equivocados.

Pues a solo unas horas de su caída, los diferentes dominios web de Cuevana 3 siguen operando con total normalidad, esto según fuentes consultadas por El Horizonte.

No se llama Cuevana 3 por cualquier cosa

El número después del nombre del sitio web de origen argentino significa que es la tercera vez que el portal ha sido derribado y resurgido para seguir operando.

Por desgracia, pese a la disposición de las autoridades para combatir a la piratería, la falta de consciencia por parte de la ciudadanía ha entorpecido la lucha.

Caída de Cuevana 3 evidencia el gran número de usuarios de la piratería en México

Aunque muchos tal vez quisieran negarlo, algo que quedo en evidencia en medio de esta polémica por la caída de Cuevana 3, es el gran número de mexicanos que usan esta plataforma para ver películas.

Esto debido a que lo que comenzó como unos cuantos tuits informando sobre la caída de Cuevana 3, terminó por provocar que el nombre de este infame sitio se volviera tendencia de twitter en México, lo que evidencia al ser un tema relevante que una gran cantidad de connacionales son habituales consumidores de este negocio ilegal.

¿Cómo afecta la piratería a México?

Pese a que el consumo de películas piratas sí es ilegal, es un delito que por la dificultad para aplicar la ley en el país, las autoridades suelen enfocarse a perseguir a los distribuidores.

Sin embargo, el verdadero golpe de la piratería para el país, es en el ámbito fiscal, pues supone pérdidas millonarias en recaudación de impuestos de los que el estado obtendría de las grandes compañías.

Además de las pérdidas económicas que se estiman en unos 43 mil millones de pesos al año, el amplio uso de la piratería en México genera desconfianza por parte de los inversores extranjeros, provocando que no se generen oportunidades de empleo en el rubro.

Compartir en: