OpenA
Tecnología

Presentan TRUTH Social: la red social de Donald Trump

Presentan TRUTH Social: la red social de Donald Trump
Imagen: AFP

Esta aplicación será lanzada en noviembre, y es la culminación del proyecto que anunció meses atrás el ex presidente estadounidense.

Con el fin de competir con las grandes empresas conocidas como 'Big tech', y entrar en el mercado de las redes sociales, Donald Trump anunció la creación de TRUTH Social, su propia plataforma inspirada en Facebook y Twitter.

El ex presidente estadounidense dio a conocer que la aplicación estará a cargo de su, también nueva empresa Gurpo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación.

En su comunicado, la organización criticó que plataformas como Twitter y Facebook censuren a discreción y bajo dudosas normativas, poniendo de ejemplo que miembros de Taliban, y otros grupos terroristas, tienen fuerte presencia en redes sociales.

Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado”.

La nueva empresa es resultado de una fusión con Digital World Acquisition Corp. y tienen la intención de cotizar en la Bolsa.

Cabe destacar que Donald Trump fue censurado de Facebook y Twitter luego del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, siendo acusado sin pruebas, de ser quien alentó dicho movimiento, que dejó como víctimas a varios seguidores del magnate.

×