OpenA
Tecnología

TikTok y su impacto en el mundo de la publicidad

TikTok y su impacto en el mundo de la publicidad

Debido al enorme crecimiento y uso para marketing digital, TikTok ha ido incorporando herramientas también para empresas y especialistas en marketing

Cada año el 90% de las empresas invierten en marketing en redes sociales, especialmente en TikTok. Es por ello que esta plataforma hoy se encuentra como la sexta aplicación con más usuarios activos en el mundo, pero es la de mayor crecimiento en todos los tiempos, pues en lo que va del año ha obtenido 45% más usuarios que en 2021 comparado con el 21% de Instagram y el 11.8% de Facebook. 

Pero, ¿por qué TikTok se ha vuelto fundamental en las estrategias de marketing para empresas tanto chicas como grandes? Veamos un poco el impacto que ha tenido a lo largo de estos años.

Si bien TikTok antes era usado por solo adolescentes hoy tiene una audiencia mucho más variada que va desde la Generación Z hasta Boomers que no dudan en ser iconos de la moda, la comedia o hasta para compartir sus secretos culinarios.

Y esta variedad no sólo es notada en la edad de los usuarios, sino también en los tipos de negocios que se encuentran creando contenido realmente genial. TikTok ha dado cabida a corporativos cerveceros, refresqueros y de moda exclusiva hasta pequeñas empresas como el autolavado que está por tu casa.

Y es que, con sus más de 750 millones de usuarios activos en todo el mundo, ¡nadie quiere quedarse sin probar los beneficios de TikTok! Pero, ¿cuáles han sido hasta ahora?

Si nos enfocamos a los pequeños negocios o marcas, TikTok ha jugado a favor de ellas, pues estudios recientes han afirmado que el 67% de las pymes se sienten más optimistas con su crecimiento en la plataforma y algo que más aprecian los emprendedores de pequeñas marcas es que es una aplicación divertida y fácil de usar.

En cuanto a las grandes marcas, TikTok les ha funcionado para acercarse a nuevas generaciones y encontrar diferentes tipos de embajadores de marca que los ayuden a proponer nuevos y mejores contenidos que refresquen su identidad.

Ahora, ¿TikTok solo es usado para crear videos divertidos? ¡No! Además de poder encontrar entretenimiento, la plataforma está llena de creadores de contenido de nicho de todo tipo de temas (en verdad, lo que sea).

Además, debido a su enorme crecimiento y uso para marketing digital, TikTok ha ido incorporando herramientas también para empresas y especialistas en marketing para aprovechar las oportunidades publicitarias en la plataforma.

Por ejemplo, ¿sabías que TikTok tiene capacidades de comercio electrónico? ¡Así es! La plataforma tiene disponible un robusto conjunto de instalaciones que permiten a los comerciantes de diferentes plataformas de e-commerce acceder a TikTok for Business Ads Manager y comunicarse con sus clientes potenciales y logren impactarlos en su decisión de compra final.

Por el lado creativo, muchas empresas chicas y grandes hacen uso de los Efectos de Marca en sus anuncios. Esta herramienta en TikTok ofrece una función de Realidad Virtual (AR) para que las marcas puedan resaltar elementos específicos que llamen la atención de su público objetivo.

Otro elemento de publicidad realmente valioso que ha llegado a consolidarse en el crecimiento de TikTok son los anuncios en el feed, los cuales, si bien son similares a cualquier otro anuncio de pago en otras plataformas de redes sociales, la gran diferencia es que el contenido se asemeja a videos normales que los usuarios podrían ver.

Esto permite que los usuarios no se sientan invadidos por publicidad que no desean consumir, ni los hace sentir presionados a comprar un producto o servicio.

Por ejemplo, algunos influencers o creadores de contenido han ingeniado grandes formas de agregar menciones de productos en sus contenidos.

Dos que se me vienen a la mente son Chingu Amiga, quien con sus divertidos videos nos ha recomendado un medicamento para la indigestión o Peli de la Semana, que con datos curiosos sobre directores, actores o películas nos ha convencido de suscribirnos a cierto servicio de streaming cinematográfico.

Sin duda la magia y el éxito de TikTok proviene en gran parte de la creatividad que ha permitido a los usuarios y ahora también a las marcas y los especialistas de marketing.

Por eso mismo es indispensable que, si aún no te has decidido a crear contenido y publicidad en TikTok, lo consideres. Recuerda que un negocio que se mantiene actualizado tiene muchas más oportunidades de mantenerse competitivo.

Además, TikTok, al ser una plataforma tan variada en audiencia, te da mucha más libertad y flexibilidad de cautivar a tu público objetivo de muchas maneras y así estar activo en todos los lugares donde tus consumidores pueden estar.

Si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia de marketing en TikTok, no dudes en escribirme, ¡estaré encantado de ayudarte! Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×