Tecnología

Tras baja de subscriptores, Netflix despide a empleados

Luego de perder más de 200 mil suscriptores y una caída en sus acciones, el gigante del streaming anunció el despido de 150 trabajadores.


  • 18
  • Mayo
    2022

El 2021 fue para Netflix un año rojo, pues fue el primero en su historia en que la plataforma no registró un incremento en sus usuarios, por el contrario, se ha presentado una tendencia a la baja.

Esto ha producido desconfianza entre sus inversionistas, que no vieron con buenos ojos el recelo que la compañía tuvo con esa información.

A este problema se le suma el impacto negativo que tuvo en los usuarios el anuncio del inminente incremento en los precios de suscripción, generando así la salida de muchos de estos.

"La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa", justificó la compañía en un comunicado remitido a la prensa este martes.

Desde el 2020 Netflix ha sufrido contundentes golpes a su economía pues, tras la pandemia y aparición de nuevos servicios como Disney Plus, ha entrado en un espiral de tropiezos que le impiden mantener el ritmo que hasta ese momento había llevado.

Además, el lanzamiento de HBO Max, y con él, la exclusividad de su catálogo (WB, DC, Cartoon Network, Champions League) a un menor costo, no hizo más que terminar de cimbrar para Netflix el camino a una posible derrota en la "Guerra del Streaming".


Comentarios

publicidad
×