Tecnología

Twitter demanda para obligar a Musk a completar compra

Musk y Twitter han estado preparándose para una disputa legal desde que el dueño de Tesla se retractara de comprar la red social.


  • 12
  • Julio
    2022

Twitter ha entablado una demanda contra Elon Musk para obligarlo a completar la adquisición por 44,000 millones de dólares que acordó en abril, anunció hoy la compañía.

Musk y Twitter han estado preparándose para una disputa legal desde que el empresario señaló el viernes que se retractaba de su acuerdo para adquirir la red social.

El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, tuiteó el martes que la junta directiva presentó una demanda ante el Tribunal de Equidad de Delaware “para que Elon Musk rinda cuentas sobre sus obligaciones contractuales”.

La corte de Delaware suele manejar disputas empresariales entre las muchas empresas que están constituidas en la zona, incluida Twitter.

Eliminar un millón de cuentas bots

El 7 de julio, Twitter informó que elimina 1 millón de cuentas spam al día como respuesta a las declaraciones de Musk, quien afirmó que la red social ha subestimado significativamente la cantidad de bots de spam (cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información falsa) en su servicio.

Los directivos de Twitter reiteraron ese mismo día que las cuentas de spam representan menos del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre. Twitter indicó que, para calcular cuántas cuentas son spam malicioso, revisa “miles de cuentas” muestreadas al azar, usando datos públicos y privados como direcciones IP, números de teléfono, geolocalización y cómo se comporta la cuenta cuando está activa, a fin de determinar si una cuenta es real.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×