Tendencia

YouTube pagó $100,000 mdd a creadores en cuatro años

El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, anunció que la plataforma ha pagado más de 100 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas

  • Por: El Horizonte
  • 17 Septiembre 2025, 18:06

El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, anunció este martes que la plataforma ha pagado más de 100 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios entre enero de 2021 y diciembre de 2024.

Durante el evento Made on YouTube en Nueva York, Mohan destacó que el objetivo es generar aún más ingresos para los creadores en los próximos veinte años. La compañía, propiedad de Google y que celebra dos décadas de existencia, presentó nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) diseñadas para “empoderar la creatividad” de los youtubers, facilitando la edición de videos, generación de contenido, doblaje de voces y análisis detallado de sus canales.

“Desarrollamos herramientas que ofrecen a los creadores nuevas formas de contar sus historias y a los espectadores nuevas maneras de descubrirlas. Nos basamos en nuestra trayectoria de responsabilidad para respetar los derechos de autor, brindando a los creadores protecciones y controles necesarios para prosperar en la era de la IA”, afirmó Mohan.

Entre las nuevas funciones, los creadores podrán agregar múltiples colaboradores a un solo video según el país en el que se reproduzca o incluso cambiar anuncios después de su publicación, lo que permitirá monetizar mejor su contenido.

Por su parte, Amjad Hanif, vicepresidente de gestión de productos para creadores de YouTube, adelantó que en uno o dos años podría surgir un youtuber completamente generado por IA con la popularidad de figuras como Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, quien cuenta con más de 430 millones de suscriptores. Hanif señaló que el creador detrás de esta IA “ya existe y está creando un canal”, resaltando la rapidez con que los creadores adoptan estas nuevas tecnologías y su impacto en el futuro del contenido digital.

Compartir en: